16 abr 2010

LA NOTACIÓN ESPECTRAL


QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA UTILIZACIÓN DE LOS NÚMEROS CUANTICOS?
QUÉ DEMUESTRA ESTA ORGANIZACIÓN?

38 comentarios:

  1. indican caracteristicas de los electrones,nos indica el nivel,el sudnivel,orientaciones de los orbitales magneticos.
    esto es importante en el estudio de las radiasiones y la energia de lonizacion asi como energia liberada por un atomo en una reaccion.
    que demustra esta organizacion?
    donde y en que nivel, sudnivel, orientaciones de los orbitales magneticos,y el sentido de rotacion. donde se encuentra el electron ..

    ResponderEliminar
  2. Los Numeros Cuánticos son importantes, por que te ayuda comprender la constitución de los primeros ladrillos de la materia, de lo que existe, cosas como el por que hay elementos que conducen la electricidad y el calor con facilidad, tienen su explicación primera, inicial y fundamental en esos dichosos numeritos. La aplicación de ese conocimiento permite predecir lo que sucede en el universo.
    Esta organizacion demuestra en el subnivel, donde hay las orientaciones de los orbitales magneticos y esta en el sentido de la rotacion que es donde esta el electron :)

    Att: Liz DuarTee ! 10ª

    ResponderEliminar
  3. Los números cuánticos son valores determinados que representan los distintos factores de un átomo de un elemento estos indican la cantidad de niveles subniveles y electrones máximo por cada cada subnivel, asi lo afirma el diagrama de muller que describe los diferentes saltos de los electrones de un nivel de energía a otro. El cuarto numero cuántico o spin nos indica que dos electrones giran en direcciones opuestas divide a las cargas negativas y el cambio magnético.

    ResponderEliminar
  4. Los numeros cuánticos son valores numericos que nos indican las caracteristicas del electro, hay cuatro tipos de numeros cuanticos que son :
    n = número cuántico principal, indica el nivel de energía donde se encuentra el electrón. (van del 1 al 7)
    l = número cuántico secundario, indica el orbital en el que se encuentra el electrón , puede ser s , p , d y f (0 , 1 , 2 y 3 ).
    m = número cuántico magnético , representa la orientación de los orbitales en el espacio, o el tipo de orbital , dentro de un orbital especifico.
    s = número cuántico de spin, que describe la orientación del giro del electrón. Este número tiene en cuenta la rotación del electrón alrededor de su propio eje a medida que se mueve rodeando al núcleo.

    Los números cuánticos al mostrarnos la ubicación y las características de los electrones de un atomo nos permiten predecir cuales serian las reacciones mas probables entre los elementos.
    Además, al utilizarlos y hacer la configuración electrónica, podemos fácilmente localizar un elemento en la tabla periódica, ya que el exponente nos da el grupo, y el coeficiente el periodo. Tambien la cantidad de niveles subniveles & electrones maximo por cada subnivel.

    ResponderEliminar
  5. En particular los numeros cuanticos Describen las funciones que caracterizan a un electron y lo diferencian de otro en el atomo, esto se conoce como el principio de exclusion de Pauli: "Dos electrones del mismo átomo no pueden tener los mismos números cuánticos".

    Hay diferentes números cuanticos y son los siguientes:

    1. NUMERO CUANTICO PRINCIPAL O NIVEL ENERGETICO:Proporciona informacion acerca del Nivel y la distancia promedio relativa del electrón al Núcleo. toma valores desde 1 hasta n

    2. NUMEOR CUANTICO AZIMUTAL O SUBNIVEL: Se refiere a la energia particular del orbital, lo que redunda en su forma, describe la forma del orbital y toma valores desde 0 hasta n-1

    3. NUMERO CUANTICO MAGENTICO: Se refiere a la orientacion
    espacial del orbital y va desde -l hasta +l

    4.SPIN: Define la direccion de giro del electron y puede ser de 1/2 y -1/2, dos electrones en el mismo orbital se diferencian unicamente por su spin.


    ATT: DAYANA UMBA 10A

    ResponderEliminar
  6. La importancia de los número cuanticos es que por medio de ellos se indican las caracteristicas que tienen los electrones de los átomos, sus funciones y sus diferencias.

    Los números cuanticos que podemos ver son:

    1.n:número cuatico principal:en ella se pueden observar los niveles que se presentan en un átomo.

    2.l:número cuantico secundario o azimutal: en este se pueden ver los subniveles que se presentan el átomo.

    3.m:número cuantico magnético:en este se puede ver la orientación espacial del subnivel de energía.

    4.s:número cuantico de spin:en este se puede ver el sentido de giro del campo magnético que produce el electrón al girar sobre su eje.

    ATT: Andrea Paola Ortega García
    Grado: 10A

    ResponderEliminar
  7. Los número cuánticos son los números que identifican a un electrón cualquiera, y te indican su "más probable posición" en el espacio del átomo, cualidad magnética, y demás propiedades, es importante, dependiendo de quien lo estudie primeramente, lógico que no te van a interesar si tus ideales están puestos en cuestiones como política o algo parecido. Los Numeros Cuánticos son importantes, por que te ayuda comprender la constitución de los primeros ladrillos de la materia, de lo que existe, cosas como el por que hay elementos que conducen la electricidad y el calor con facilidad, tienen su explicación primera, inicial y fundamental en esos dichosos numeritos. La aplicación de ese conocimiento permite predecir lo que sucede en el universo. El descubrimiento de la microtecnología, cosillas tan insignificantes como el televisor plasma que no es otra cosa que una pantalla de SILICIO, ESTE SILICIO tiene la cualidad de que mientras más caliente se encuentre mejor transmisor de electricidad es. Logicamente su explicación se debe a su configuración electrónica, la ubicación de los electrones, por que de ellos recibo todas, todas sus cualidades físicas y químicas

    ResponderEliminar
  8. Los números cuanticos me parecen importantes porque muestran el ordenamiento del átomo y se conoce sobre su energía y capas de electrones.

    Dan la razón del porque de su energía y numero atómico

    n: numero cuantico principal o nivel energético. Proporciona información acerca del Nivel y la distancia promedio relativa del electrón al Núcleo. toma valores desde 1 hasta n

    l: Número Cuántico de subnivel. Se refiere a la energía particular del orbital, lo que redunda en su forma, describe la forma del orbital y toma valores desde 0 hasta n-1

    m: numero cuantico magnético. Se refiere a la orientación
    espacial del orbital y va desde -l hasta +l

    s: spin. Define la dirección de giro del electrón y puede ser de 1/2 y -1/2, dos electrones en el mismo orbital se diferencian únicamente por su spin.

    ResponderEliminar
  9. LOS numeros cuanticos son importantes porque nosmayudan a saber mas a fondo la distribución y confor macion de cada atomo en si.

    Podemos saber desde cuantos electrones hay en cada nivel con el primer numero hsta hacia donde gira cada electrón con el numero spin.

    Estos electrones se representarón en niveles energéticos, estos niveles se enumeran y corresponden a los diferentes números cuánticos. Cada nivel principal de electrones puede tener un número de subniveles igual a su número cuántico principal. Se define hoy el elecrón como el componente universal del mundo material, considerado como la unidad natural de masa eléctrica.

    ResponderEliminar
  10. Los numeros cuanticos son muy importantes ya que ellos se emplean para describir un modelo tridimensional del átomo, ellos tambien nos indican las caracteristicas del electron.

    Ellos tambien nos dan la distancia al núcleo nos da el nivel de energía en el que se encuentra el electrón.

    El número cuántico principal, n, define el estado de energía principal, o capa, de un electrón en órbita.
    El número cuántico orbital, l, describe la magnitud del momento angular del electrón en órbita.
    El número cuántico m describe la orientación magnética en el espacio del plano de la órbita del electrón.
    El llamado espín se designa con el número cuántico de espín magnético, ms, que puede adoptar el valor de – 1 o + 1 según la dirección del espín.

    ResponderEliminar
  11. indican caracteristicas de los electrones,nos indica el nivel,el sudnivel,orientaciones de los orbitales magneticos.
    1.n:número cuatico principal:en ella se pueden observar los niveles que se presentan en un átomo.

    2.l:número cuantico secundario o azimutal: en este se pueden ver los subniveles que se presentan el átomo.

    3.m:número cuantico magnético:en este se puede ver la orientación espacial del subnivel de energía.

    4.s:número cuantico de spin:en este se puede ver el sentido de giro del campo magnético que produce el electrón al girar sobre su eje.

    LUISA CARRILLO
    10A

    ResponderEliminar
  12. Los números cuánticos son cuatro indices que se emplean para caracterizar un determinado electrón, que se encuentra en un orbital atómico.

    Los números cuánticos pueden ser:
    -Número cuántico principal (n)
    -Número cuántico secundario (momento angular orbital) (l)
    -Número cuántico magnético (m)
    -Número cuántico spin electronico (s)

    ResponderEliminar
  13. LOS NÚMEROS CUÁNTICO DESCRIBEN LOS ORBITALES ATÓMICOS ; ESTOS NÚMEROS CUÁNTICOS SON:

    I) El número cuántico principal n Este número cuántico indica la distancia entre el nucleo y el electrón.
    II) El número cuántico del momento angular o azimutal indica la forma de los orbitales y el subnivel de energía en el que se encuentra el electrón.
    Si:
    l = 0: Subórbita "s"
    l = 1: Subórbita "p"
    l = 2: Subórbita "d"
    l = 3: Subórbita "f"
    l = 4: Subórbita "g"
    l = 5: Subórbita "h"
    III) El número cuántico magnético (m), Indica la orientación espacial del subnivel de energía
    IV) El número cuántico de espín (s), indica el sentido de giro del campo magnético que produce el electrón al girar sobre su eje

    ResponderEliminar
  14. recuerden que como máximo son 20 PALABRAS.
    asi que no peguen teoría.
    Gloria.

    ResponderEliminar
  15. Los números cuánticos son valores numéricos que nos indican las características de los electrones de los átomos, esto esta basado desde luego en la teoría atómica de Neils Bohr que es el modelo atómico mas aceptado y utilizado en los últimos tiempos.

    Los números atómicos más importantes son cuatro:
    - Número Cuántico Principal.
    - Número Cuántico Secundario.
    - Número Cuántico Magnético.
    - Número Cuántico de Spin.

    ResponderEliminar
  16. Los Numeros Cuanticos son akellos que describen los valores de las variables dinámicas que se conservan en los sistemas cuánticos. Corresponden por tanto con aquellos observables que conmutan con el Hamiltoniano del sistema.
    Cada nivel principal de electrones puede tener un número de subniveles igual a su número cuántico principal. Se define hoy el elecrón como el componente universal del mundo material, considerado como la unidad natural de masa electrica.

    ResponderEliminar
  17. Los numeros cuanticos son supuestos matematicos que provienen de un modelo que describe la naturaleza de los atomos. En particular los numeros cuanticos describen las funciones que caracterizan a un electron y lo diferencian de otro en el atomo, esto se conoce como el principio de exclusion de Pauli: "Dos electrones del mismo átomo no pueden tener los mismos números cuánticos". Los numeros cuanticos y su utilidad:

    n: numero cuantico principal o nivel energetico. Proporciona informacion acerca del Nivel y la distancia promedio relativa del electrón al Núcleo. toma valores desde 1 hasta n

    l: Número Cuántico Azimutal o de subnivel. Se refiere a la energia particular del orbital, lo que redunda en su forma, describe la forma del orbital y toma valores desde 0 hasta n-1

    m: numero cuantico magnetico. Se refiere a la orientacion
    espacial del orbital y va desde -l hasta +l

    s: spin. Define la direccion de giro del electron y puede ser de 1/2 y -1/2, dos electrones en el mismo orbital se diferencian unicamente por su spin

    ResponderEliminar
  18. Los numeros cuanticos son importantes ya que nos indican las caracteristicas de los electrones en el átomo,
    y esta el PRINCIPAL que nos muestra el nivel en el que se encuentra el electron si esta en el nivel uno o dos o 3,4,5,6,7.
    el SECUNDARIO que demuestra el subnivel, que pueden ser (s,p,d,f). el MAGNETICO que nos indica la orientacion de los orbitales(s=1,p=3,d=5,f=7) y por ultimo el cuerto numero cuantico que es el de SPIN que indica la rotacion del electron en un orbital.... JESSICA GOMEZ 10 a

    ResponderEliminar
  19. los números cuánticos son valores numéricos discretos que nos indican las características de los electrones en los átomos, esto está basado en la teoría atómica de Niels Bohr que es el modelo atómico más aceptado y utilizado en los últimos tiempos por su simplicidad.

    Los números cuánticos describen los valores de las variables dinámicas que se conservan en los sistemas cuánticos.

    Los números cuánticos principales son 4 :

    -N
    -L
    -M
    -S

    1. El número cuántico principal (n) Este número cuántico indica la distancia entre el nucleo y el electrón, medida en niveles energéticos, pero la distancia media en unidades de longitud también crece monótonamente con n.


    2. El número cuántico del momento angular o azimutal (l = 0,1,2,3,4,5,...,n-1), indica la forma de los orbitales y el subnivel de energía en el que se encuentra el electrón.

    Se clasifica como S, P, D, F,

    S proviene de sharp (nítido)
    P proviene de principal
    D proviene de difuse (difuso)
    F proviene de fundamental


    3. El número cuántico magnético (m), Indica la orientación espacial del subnivel de energía.


    4. El número cuántico de espín (s), indica el sentido de giro del campo magnético que produce el electrón al girar sobre su eje.


    Tatiana Gonzalez 10A. :)

    ResponderEliminar
  20. ..IMPORTANCIA DE LOS NUMEROS CUANTICOS..

    Los numeros cuanticos son supuestos matematicos que provienen de un modelo que describe la naturaleza de los atomos. En particular los numeros cuanticos describen las funciones que caracterizan a un electron y lo diferencian de otro en el atomo, esto se conoce como el principio de exclusion de Pauli: "Dos electrones del mismo átomo no pueden tener los mismos números cuánticos". Los numeros cuanticos y su utilidad:

    n: numero cuantico principal o nivel energetico. Proporciona informacion acerca del Nivel y la distancia promedio relativa del electrón al Núcleo. toma valores desde 1 hasta n.

    l: Número Cuántico Azimutal o de subnivel. Se refiere a la energia particular del orbital, lo que redunda en su forma, describe la forma del orbital y toma valores desde 0 hasta n-1

    m: numero cuantico magnetico. Se refiere a la orientacion
    espacial del orbital y va desde -l hasta +l

    s: spin. Define la direccion de giro del electron y puede ser de 1/2 y -1/2, dos electrones en el mismo orbital se diferencian unicamente por su spin.

    El conjunto de números cuánticos más ampliamente estudiado es el de un electrón simple en un átomo: a causa de que no es útil solamente en química, siendo la noción básica detrás de la tabla periódica, valencia y otras propiedades, sino también porque es un problema resoluble y realista, y como tal, encuentra amplio uso en libros de texto

    alejandra suarez 10A..:o)

    ResponderEliminar
  21. La Importancia de los Numero Cuanticos:

    son importantes, por que te ayuda comprender la constitución de los primeros ladrillos de la materia, Provienen de un modelo que describe la Naturaleza de los atomos, los numeros cuanticos describen las funciones que caracterizan a un electron y lo diferencian de otro en el atomo Buscando su "más probable posición" en el espacio del átomo

    Luis David Garcia 10-a

    ResponderEliminar
  22. Los números cuánticos son muy importantes ya que nos permiten calcular y contar el número de las distintas órbitas, niveles, subniveles en los que se van distribuyendo la energía de los electrones del átomo, lo cual permiten la correcta igualdad de energía en el elemento atómico y estructurar y construir su morfología,estructura y funcionamiento atribuyéndole y otorgándole importantes y esenciales características al átomo como lo son su número atómico, masa atómica y otro grupo de características que nos han permitido construir de forma muy ordenada y equitativa nuestra actual y conocida tabla periódica.

    ResponderEliminar
  23. Los números cuánticos son muy importantes pues nos indican las características de los electrones que son el medio por el cual podemos interpretar los rasgos naturales de los átomos y nos permite estudiarlos esto se basa en la teoría de Neils Bohr que es el modelo mas acertado y por ende el mas utilizado en la actualidad. Los números cuánticos son 4 entre estos están:

    Numero Cuántico Principal (n): Nos I
    ndica el nivel del electrón ya se del nivel 1 al 7.

    Numero Cuántico Secundario (d): Nos indican el subnivel al cual pertenece el electrón toma valores desde 0 hasta (n-1).
    1=0 s
    1=1 p
    1=2 d
    1=3 f
    1=4 g
    1=5 h
    1=6 i

    Numero Cuántico Magnético (m): Nos indica las orientaciones orbitales magnéticas en el espacio, estos orbitales son las regiones de la nube donde se encuentran los electrones el numero magnético depende de el y toma valores desde 1 hasta 1.

    Número Cuántico De Spin (s): Nos indica el lugar donde se encuentra un electrón determinado pues toma valores de -1/2 y de 1/2, esto es importante en el estudio de las radiaciones a energía de ionización, así como de la energía liberada.

    ResponderEliminar
  24. la importancia de los numeros cuanticos
    son los números que identifican a un electrón cualquiera, y te indican su posición en el espacio del átomo, cualidad magnética, y demás propiedades, es importante. Los Numeros Cuánticos son importantes, por que te ayuda comprender la constitución de los primeros pasos de la materia de lo que existe, cosas como el por que hay elementos que conducen la electricidad y el calor con facilidad. transmisor de electricidad


    Los números cuánticos son 4 entre estos están:

    Numero Cuántico Principal (n): Nos I
    ndica el nivel del electrón

    Numero Cuántico Secundario (d): Nos indican el subnivel al cual pertenece el electrón

    Numero Cuántico Magnético (m): Nos indica las orientaciones orbitales magnéticas en el espacio.

    El espín se refiere a una propiedad física de las partículas subatómicas, por la cual toda partícula elemental tiene un momento angular intrínseco de valor fijo.

    ResponderEliminar
  25. Los números cuánticos se pueden definir principalmente como valores numéricos que nos indican las características de los electrones en los átomos, lo cual se basa principalmente en la teoría propuesta por Niels Bohr el cual se destaco porque fue adoptado en los últimos tiempos por su simplicidad.

    Cada electrón por su parte está ubicado en un espacio energético diferente con cualidades individuales de cada uno de ellos las cuales pueden ser en algunos muy peculiares.

    Con los números atómicos podremos saber la ubicación y orbitales de cuales consta un electrón.

    ResponderEliminar
  26. Los número cuánticos son los números que identifican a un electrón cualquiera, y te indican su "más probable posición" en el espacio del átomo, cualidad magnética, y demás propiedades, es importante, dependiendo de quien lo estudie primeramente, lógico que no te van a interesar si tus ideales están puestos en cuestiones como política o algo parecido. Los Numeros Cuánticos son importantes, por que te ayuda comprender la constitución de los primeros ladrillos de la materia, de lo que existe, cosas como el por que hay elementos que conducen la electricidad y el calor con facilidad, tienen su explicación primera, inicial y fundamental en esos dichosos numeritos.

    ResponderEliminar
  27. Bryan Quintero:
    Los número cuánticos son los números que identifican a un electrón cualquiera, y te indican su "más probable posición" en el espacio del átomo, cualidad magnética, y demás propiedades, es importante, dependiendo de quien lo estudie primeramente, lógico que no te van a interesar si tus ideales están puestos en cuestiones como política o algo parecido. Los Numeros Cuánticos son importantes, por que te ayuda comprender la constitución de los primeros ladrillos de la materia, de lo que existe, cosas como el por que hay elementos que conducen la electricidad y el calor con facilidad, tienen su explicación primera, inicial y fundamental en esos dichosos numeritos.

    ResponderEliminar
  28. La importancia de la utilización de los números cuánticos es inimaginable; ya que estos nos ayudan a saber la ubicación de ciertos elementos en la tabla periódica, ya que con estos datos podemos hallar los niveles y subniveles y poder de cifrar el elemento dado así con su análisis espectral utilizando la distribución electrónica.
    Los números cuánticos son:
    -Número cuántico principal
    -Número cuántico de momento angular.
    -Número cuántico magnético.
    -Número cuántico de espín.

    Esta organización nos demuestra la composición atómica de cada elemento y sus niveles y subniveles y también el sentido de rotación del electrón.

    ROBERTO ORDUZ 10A

    ResponderEliminar
  29. Son los numeros que identifican a un electron cualquiera y tambien indican su mas probable posicion en el espacio del a tomo, cualidad magnetica y demas propiedades, es importante dependiendo de quien lo estudie primeramente.

    los numeros cuanticos son importantes porque nos ayudan la constitucion de los primeros cuadros de la materia.

    Slendy Tatiana Padilla 10 A

    ResponderEliminar
  30. describen las caracteristicas de cada elemento,Los números cuánticos son valores numéricos que nos indican las características de los electrones de los átomos, esto esta basado desde luego en la teoría atómica de Neils Bohr que es el modelo atómico mas aceptado y utilizado en los últimos tiempos.

    Los números atómicos más importantes son cuatro:
    # Número Cuántico Principal.
    # Número Cuántico Secundario.
    # Número Cuántico Magnético.
    # Número Cuántico de Spin.

    esta organizacion nos demuestra la organizacion tan exacta de los elementos y su clasificacio por nivele ,subniveles.orbitas....

    katherine rodriguez 10 a

    ResponderEliminar
  31. Los números cuánticos describen los valores de las variables que se conservan en los sistemas cuánticos.. Así, los números cuánticos permiten caracterizar los estados estacionarios, es decir los estados propios del Hamiltoniano.

    los números cuánticos son valores numéricos que nos indican las características de los electrones en los átomos, esto está basado en la teoría atómica de Niels Bohr que es el modelo atómico más aceptado y utilizado en los últimos tiempos por su simplicidad.

    también se emplea el término números cuánticos para designar a los posibles valores de ciertos observables o magnitud física que poseen un espectro o rango posible de valores


    números cuanticos y son los siguientes:

    1. NUMERO CUANTICO PRINCIPAL O NIVEL ENERGETICO
    2.NUMEOR CUANTICO AZIMUTAL O SUBNIVEL:
    3.NUMERO CUANTICO MAGENTICO
    4.SPIN

    Esta organización nos demuestra la composición atómica de cada elemento y sus niveles y subniveles y también el sentido de rotación del electrón.

    Juan camilo bautista 10a

    ResponderEliminar
  32. Los numeros cuanticos son de gran importancia ya que estos nos ayudan a identificar las diferentes funciones y caracteristicas de los electrones de los atomos..

    la organizacion de los numeros cuanticos demuestra la composición atómica de cada elemento, sus niveles y subniveles y también el sentido de rotación del electrón.

    los numeros cuanticos son:

    n = número cuántico principal, indica el nivel de energía donde se encuentra el electrón. (van del 1 al 7)

    l = número cuántico secundario, indica el orbital en el que se encuentra el electrón , puede ser s , p , d y f (0 , 1 , 2 y 3 ).

    m = número cuántico magnético , representa la orientación de los orbitales en el espacio, o el tipo de orbital , dentro de un orbital especifico.

    s = número cuántico de spin, que describe la orientación del giro del electrón.

    Anny Rueda 10a :)

    ResponderEliminar
  33. Estos números son unos valores determinados y también nos indican las características de los electrones del átomo

    Los números cuánticos principales o mas importantes son los números cuánticos principal, magnético, acimutal o spin
    También se usa el término números cuánticos para designar a los posibles valores de cierta magnitud física que tienen un espectro o rango posible de valores

    Los números cuánticos también no ayudan saber la ubicación de algunos elementos en la tabla periódica ya q describe la cantidad de electrones de estos elementos

    y nos explican la constitución de los primeros pasos de la materia de lo que existe y también sabiendo la cantidad de electrones podremos saber q cantidad de orbitas posee cada elemento

    ResponderEliminar
  34. Los numeros cuanticos son aquellos que nos permiten ver o saber el valor del atomo,los cuales tienen siertas prioridades unos que otros como los numeros cuanticos principales magneticos. este termino tambien se descompone en mas caragteristicas o mas niveles los cuales tienen definen sierta funcion a las caragteristicas de los atomos

    ResponderEliminar
  35. OJO no deben copiar textos completos.
    es su opinión en maximo 20palabras.
    GLORIA

    ResponderEliminar
  36. * Son Importantes ya que describen la importancia de los electrones respecto a cada una de sus caracteristicas y lo q lo diferencia de otros atomos. hay tambien varios tipos de nuemeros cuanticos! lso cuales hacen las caracteristicas de l0s atomos.
    - numero cuantico spin
    - numero cuanticos de nivel energetico
    - numero cuantico magnetico
    - numero cuantico de subnivel!! .

    ResponderEliminar
  37. Los números cuánticos son valores determinados que representan los distintos factores de un átomo y también nos indican las características de los electrones.El número cuántico principal(n)describe el tamaño del orbitales que tiene un atomo.

    Los números atómicos más importantes son cuatro:
    Número Cuántico Principal.
    Número Cuántico Secundario.
    Número Cuántico Magnético.
    Número Cuántico de Spin.

    ResponderEliminar