6 jun 2010

ENLACES QUÍMICOS


1. Porqué son tan importantes los enlaces en los compuestos químicos??
2. Son diferentes las propiedades de los compuestos dependiendo del tipo de enlace que presenten? da un ejemplo.
3. cual crees que es el enlace que une a las familias?

36 comentarios:

  1. 1.RTA: Por que definen su composición y además otorga a estos propiedades fundamentales que los caracterizan como por ejemplo la conductividad de electricidad, ademas son importantes para que los distintos elementos no perfectos es decir que no tienes 8 electrones en su ultimo nivel puedan serlo compartiendo o cediendo(O recibiendo) electrones a otros elementos con distinta electronegatividad

    2.RTA: Creo que no ya que los enlaces químicos mantienen la estabilidad de estas propiedades y se encarga de el compartimiento e interacción de electrones con distintos átomos...
    3.RTA: El enlace que une a las familias es el respeto y el amor por Dios :)

    ResponderEliminar
  2. 1.Porqué son tan importantes los enlaces en los compuestos químicos?

    porque los enlaces tienen un conjunto de fuerzas que mantienen unidos los atomos en un compuesto quimico.

    2.Son diferentes las propiedades de los compuestos dependiendo del tipo de enlace que presenten? da un ejemplo.

    si son diferentes porque el enlace ionico se da cuando los atomos metalicos y los no metalicos, los atomos metalicos seden a los no metalicos el electron faltante. Y se atraen por fuerzas muy intensas y quedan unidos; ejemplo: Na-Cl.

    Y en cambio el enlace vovalente mantiene unido entre si lo atomos no metalicos. Ellos tienen electrones en su nivel mas externo y por lo tanto no cede sino gana elecrones; Cl-Cl

    3.cual crees que es el enlace que une a las familias?

    El amor.

    ResponderEliminar
  3. 1.Porqué son tan importantes los enlaces en los compuestos químicos?
    La manera en que los átomos se enlazan ejerce un efecto profundo sobre las propiedades físicas y químicas de las sustancias. Por ejemplo, al respirar monóxido de carbono, las moléculas de CO se enlazan fuertemente a ciertas sustancias presentes en los glóbulos rojos de la sangre haciendo que estos queden como mineralizados, incapaces de transportar oxígeno, perdiendo así sus propiedades vitales. Entonces debemos preguntarnos: ¿Qué es el enlace químico?, ¿Cómo se da?, ¿Qué lo facilita?, ¿Qué lo impide?, ¿Qué determina que unos sean más fuertes que otros? Estas interrogantes son fundamentales en el estudio de la química, pues los cambios químicos, que pueden ser para bien o para mal


    2.Son diferentes las propiedades de los compuestos dependiendo del tipo de enlace que presenten? da un ejemplo.

    En experiencias sencillas hemos podido ver que al disolver en agua cloruro de sodio sólido, la disolución resultante conduce la electricidad; esto indica que el cloruro de sodio está compuesto por iones Na+ y Cl-.

    Así cuando el sodio y el cloro reaccionan para formar cloruro de sodio, los átomos de sodio transfieren electrones a los átomos de cloro para formar los iones Na+ y Cl- que se agregan a continuación para formar cloruro de sodio sólido. Esta sustancia sólida resultante es dura; tiene punto de fusión de aproximadamente 800°C. La gran fuerza de enlace en el cloruro de sodio se debe a las atracciones entre iones de carga opuesta que se encuentran muy cercanos entre sí. Este es un ejemplo de enlace iónico.

    Cuando un átomo que pierde electrones con relativa facilidad reacciona con otro que tiene alta afinidad electrónica se forman sustancias iónicas; en otras palabras la formación de un compuesto iónico se debe a la reacción entre un metal y un no metal.


    3. cual crees que es el enlace que une a las familias?
    ?¿¿¿

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 1.porque el enlace es el encargado de la unión de los atomos y formar un conjunto de fuerzas que mantienen unidos los atomos formando los compuestos.

    2.siii

    Enlaces iónicos:Se forman cuando un átomo pierde electrones relativamente fácil (metales),y reacciona con otro que tiene gran tendencia a ganar electrones (no metales).

    Ejemplo:cloruro de sodio
    yodoro de potasio

    Enlace covalente:constituye a un tipo de unión bastante fuerte,donde los electrones son compartidos por los atomos que forman el compuessto.

    Ejemplo:oxigeno
    hidrogeno
    nitrogeno

    3.amor
    respeto
    felicidad

    10c 10c 10c 10c 10c 10c 10c 10c 10c 10c 10c

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿Por qué son tan importantes los enlaces en los compuestos químicos?

    Los compuestos químicos son realmente muy importantes pues estos andado por así decirlo vida a nuevas sustancias las cuales ansido manipulas o creadas por el hombre o también hechas de la simpleza de la naturaleza de nuestro Dios para su provecho y que buscan la creación de elementos necesarios para el diario vivir. Además de todo un enlace es una fuerza vigente que si se llegase a destruir no se presentaría un nuevo compuesto, la fuerza busca mantener estabilidad, lo cual hace que los demás elementos busquen estar estable o por así decirlo perfectos y en la búsqueda de esa perfección cambian convirtiéndose en nuevas sustancias de provecho para el hombre

    2. ¿Son diferentes las propiedades de los compuestos dependiendo del tipo de enlace que presenten? da un ejemplo

    Realmente si, pues el en enlace iónico consiste en la pérdida de átomos de un elemento hacia otro, pues en el enlace iónico quien tenga mayor electronegatividad se hará por así decirlo perfecto y lograra cumplir la ley de octeto y el elemento robado cambiara sus propiedades y se convertirá en un catión Ejemplo:

    CaCl2 (cloruro de calcio) en el cual dos elementos de cloruro aprovechan de su ventaja electronegativa para apropiarse de los electrones del calcio, el primer cloruro que necesita solo 1 electrón para cumplir la regla del octete o octeto y estar completo toma el electrón del calcio y se estabiliza pero el calcio aun sigue con un electrón, así que otro cloruro toma ese ultimo electrón y se estabiliza.
    Los enlaces covalentes o compuestos covalentes creo que no cambian pues lo que realmente pasa es que los elementos comparte y buscan que ambos queden estables así que al formar un elemento se mantienen la base de lo que eran los elementos que lo formaron Ejemplo:

    CH4 (metano) aunque hay varios H (hidrógenos) se comparten entre los cuatro para formar un elemento en si con las mismas propiedades de quienes lo formaron.

    3. ¿cual crees que es el enlace que une a las familias?

    Creo que aunque genéticamente lo estarán por siempre la esencia de todo es el amor y la base para tener una familia prospera y buena y que logre educar a los hijos de buena forma para un futuro. :)

    ResponderEliminar
  7. 1. Los enlaces son muy importantes en los compuestos químicos.. ya que los enlaces es la unión de átomos que busca una mayor estabilidad en los electrones. Entonces podríamos decir que los enlaces tienen una gran participación en los compuestos químicos primero por que son los que le dan la estabilidad con respecto a los electrones y ademas son los que le dan como las características o propiedades.

    2. Claro Que SI!
    Por que los enlaces ionicos su función es solo ganancia y perdida de electrones y eso hace que las propiedades cambien en los compuestos químicos de este tipo. En cambio en los enlaces covalentes su función es compartir electrones para buscar una estabilidad, y eso hace que las propiedades sean totalmente diferentes a las de los enlaces ionicos.

    EJEMPLO:
    enlace iónico: en él se combinan sodio y cloro, perdiendo el primero un electrón:
    NaCl → Na+Cl-

    3. La Familia Tiene un enlace básico que es pues "sangre" - pero mas que eso es el afecto que hay entre los integrantes de la familia, Pero en mi concepto personal el mayor enlace que debería existir es el amor a ellos y a Dios!

    ResponderEliminar
  8. 1. Para que los elementos que lo conforman tengan una estabilidad electrónica similar a la de los gases nobles.

    2. Sí, porque el enlace iónico es entre metálico-no metálico y el covalente es entre no metales
    Iónico: NaCl
    Covalente_ CH4.

    3.Dios y el amor fraternal que hay entre cada miembro de la familia.

    ResponderEliminar
  9. 1.Los enlaces en los compuestos químicos son importantes..
    Porque este establece la unión entre átomos de diferente clase,y a través de estos enlaces los átomos pueden interactuar entre si y esto hace que puedan llegar a una estabilidad máxima.

    2.Si! Ya que existen diferentes tipos de enlaces:Podemos encontrar el enlace iónico es aquel en la que los átomos ganan o pierden electrónes según su electronegatividad. Otra clase de enlace es el covalente el cual comparte electrones para alcanzar la estabilidad. Y por último tenemos el enlace metálico que es que interactua con átomos metálicos. Por este motivo presentan diferentes propiedades cada uno.

    Ejemplo:
    enlace ionico: potasio(K) fluor(F):En este caso el potasio es el que pierde el electron ya que la electronegatividad del fluor es mucho mayor que la de potasio y es mas fácil para el potasio perder su único electrón y así darselo al fluor para que los dos queden estables.

    3.Yo creo que el enlace que une a las familias es el amor y la comunión con Dios ya que sin el nada podemos hacer.

    ResponderEliminar
  10. --bueno a la primera pregunta yo digo que los enlaces son muy importantes en los compuestos ya que para que se presente un compuesto debe haber un enlace, entonces para poder ver una unión entre 2 o mas elementos de la tabla periódica debe formarse por la unión de moléculas o enlaces estables. Ya que el enlace es el conjunto de esas fuerzas intermoleculares que mantienen unidos los átomos.

    --si son diferentes por que al haber enlace covalente que es entre átomos y enlace iónico que es entre iones o el metálico su proceso de dar o recibir es diferente y se generan compuestos diferentes …ejemplo Ca S sulfuro de calcio o el Li S .

    --bueno el enlace mas fuerte que une a las familias es Dios y si tenemos a Dios entre nosotros encontraremos amor respeto palabras bonitas alegría en fin muchas cosas pero así como tenemos enlace iónico que da o enlace covalente que comparte debemos aprender a compartir y pasar mas tiempo con nuestras familias para afirmas mas ese ENLACE. jessica gomez 10a

    ResponderEliminar
  11. 1. los enlaces es la unión de átomos que busca una mayor estabilidad en los electrones. otorga propiedades fundamentales que los caracterizan como por ejemplo la conductividad de electricidad. son importantes para que los distintos elementos no perfectos no tienes 8 electrones en su ultimo nivel puedan serlo compartiendo o cediendo [O recibiendo] electrones a otros elementos con distinta electronegatividad.

    2. Los enlaces químicos mantienen la estabilidad de estas propiedades y se encarga de el compartimiento e interacción de electrones con distintos átomos. los enlaces iónicos su función es solo ganancia y perdida de electrones y eso hace que las propiedades cambien en los compuestos químicos de este tipo. En cambio en los enlaces covalentes su función es compartir electrones para buscar una estabilidad, y eso hace que las propiedades sean totalmente diferentes a las de los enlaces ionicos.

    3. el afecto que hay entre los integrantes, el amor entre ellos y a Dios!

    ResponderEliminar
  12. 1. Son importantes porque buscan la estabilidad del átomo; para que se cumpla la ley del octeto ; y hay es cuando se define si es covalente o ionico ; según la electronegatividad.

    2. ENLACES:
    IONICO :El cloruro de sodio (la sal común) es un ejemplo de enlace iónico: en él se combinan sodio y cloro, perdiendo el primero un electrón que es capturado por el segundo:

    NaCl → Na+Cl-

    De esta manera se forman dos iones de carga contraria: un catión (de carga positiva) y un anión (de carga negativa). La diferencia entre las cargas de los iones provoca entonces una fuerza de interacción electromagnética entre los átomos que los mantiene unidos. El enlace iónico es la unión en la que los elementos involucrados aceptarán o perderán electrones.

    COVALENTE :
    El enlace de hidrógeno y oxigeno
    el Hidrógeno tiene una Electronegatividad de 2.2 y el Oxígeno 3.44, por lo tanto la diferencia de electronegatividades será:


    3.44 - 2.2 = 1.24
    1.24 es menor que 2.0 y mayor que 0.5.

    Por lo tanto, el enlace será Covalente Polar.

    3.El enlace entre las familias es el respeto; la solidaridad y la paciencia ante algunas acciones.

    ResponderEliminar
  13. 1. Los enlaces son importantes en los compuestos químicos porque por medio de estos los elementos de la tabla periódica logran tener mayor estabilidad, es decir, Logran tener 8 electrones en su ultimo nivel de energía, a excepción de los gases nobles que están completos y el Hidrógeno que solo necesita tener 2 electrones en su ultimo nivel de energía.

    2.Si, porque:
    En el enlace iónico se forma una red; Son duros y poseen altos puntos de fusión y ebullición.
    En el enlace covalente se forman moléculas independientes,No son muy duros y tienen bajo punto de fusión y ebullición.
    El enlace metálico mantiene unidos los átomos y permite que estos tengan una estructura muy compacta.

    3. Sin duda alguna pienso que Dios es el enlace que fortalece a las familias y las ayuda a ser familias íntegras y completas.

    ResponderEliminar
  14. 1.Los enlaces en los compuestos quimicos son importantes por que es un conjunto de fuerzas que mantienen unidos los átomos.El enlace confiere elasticidad diátomicos y poliátomicos.

    2.si, ya que el enlace ionico se da con los metales y no metales y el enlace covalente se da solo en los no metales.
    ionico:cloruro de sodio (NaCl)
    covalente:gas nitrogeno (N2)

    3.Lo que une a la familia es el amor y primeramente Dios que hace que la familia se han comprensibos entre todos.

    Karolina Lozada H.
    10C

    ResponderEliminar
  15. 1. Los enlaces quimicos son tan importantes ya que al ceder o compartin electrones ayudan a que 1 o ambos completen su estabilidad total en el ultimo nivel de energia de igual forma ayuda a que se asemejen mas a los gases nobles y cumplan la ley del octeto.

    2.En mi concepto si ya que el enlace ionico es cuando se cede o se ganan electrones y de igual forma se da en metales y no metales, mientra sque le enlace covalente se da entre no metale y de igual forma es cuando se comparten electrones.

    Ejemplos:

    Ionicos: KCl (cloruro de sodio), KI (ioduro de potasio) y Li3N (nitruro de litio)

    Covalente: H2 (gas dihidrógeno), O2 (gas oxígeno), Cl2 (gas cloro), Br2 (bromo elemental), N2 (gas nitrógeno)y CH4 (metano)

    3. El enlace fundamental de una familia es tener a Dios como primer fundamento y base de la misma de igual forma el amor y el respeto entre ellos.

    Juan Camilo Perez Ojeda

    10A

    ResponderEliminar
  16. 1. ¿Porqué son tan importantes los enlaces en los compuestos químicos?

    Los enlaces son importantes por que permiten la creacion de nuevos quimicos los cuales an sido creados en parte por los hombres quien atravez de los compuestos quimicos an buscado la forma con la cual seguir desarrollando sus estudios quimicos y fisicos en bien de la humanidad ademas de todo permiten la estabilidad de las sustancias pues el objetivo principal de las sustancias que no forman el octeto o octete es ser estables y tener 8 electrones en su ultimo nivel.

    2. Son diferentes las propiedades de los compuestos dependiendo del tipo de enlace que presenten? da un ejemplo.

    Si pues los enlaces ionicos son en los cuales los electrones buscan completar la regla del octeto sin importar lo que sea.Asi sea tomando control de los electrones de los demas elementos. Ejemplos

    Los siguientes compuestos presentan enlaces iónicos:

    NaCl (cloruro de sodio), KCl (cloruro de sodio), KI (ioduro de potasio), CaCl2 (cloruro de calcio), FeO (óxido de hierro (II)), MnO2 (manganesa), Li3N (nitruro de litio), CaC2 (acetiluro de calcio), Ca3P2 (fosfuro de calcio) y AgCl (cloruro de plata).

    Y los enlaces covalentes los cuales buscan compartir y completar la regla del octeto o octete.

    Los siguientes compuestos se caracerizan por poseer enlaces covalentes:

    H2 (gas dihidrógeno), O2 (gas oxígeno), Cl2 (gas cloro), Br2 (bromo elemental), N2 (gas nitrógeno), CH4 (metano), C2H6 (etano), S8 (azufre rómbico), P4 (fósforo blanco) y NF3 (fluoruro de nitrógeno).

    3. cual crees que es el enlace que une a las familias?

    El amor y respeto el cual es la base de una buena familia y sin dudarlo la comunion con nuestro salvador y Dios.

    ResponderEliminar
  17. Cristian Andrès fernàndez M 10a

    1.Los enlaces son importantes por que son fuerzas que unen los àtomos para mayor estabilidad en los electrones cumpliendo la ley del octete formando compuestos quìmicos.

    2.Si, por que los enlaces ionicos son entre metales y no metales mientras el covalente solo entre no metales. Ejm

    En los ionicos KI IODURO DE POTASIO

    En los covalentes OXIGENO Y GAS NITROGENO

    3.El enlace primordial sin discusiòn es el amor hacia nuestros seres queridos por medio de Dios.

    ResponderEliminar
  18. 1)los enlaces son importantes por que gracias a eso se unen los atomos formando compuestos que a nosotros nos son muy utiles,y son de gran importancia para la invencion de nuevos productos tras experimentos con mezclas y enlaces de atomos.

    2)siii: porque en el enlace ionico un atomo gana y el otro pierde el electron ,un atomo queda cation y otro anion: ejemplo:
    CLORURO DE SODIO

    EL enlace covalente se comparten electrones nadie pierde y nadie gana electrones los atomos participes quedan estables: ejemplo:
    AGUA H2O

    3)El amor y cariño.

    ResponderEliminar
  19. 1)son muy importantes ya que implican reacciones quimicas, y las reacciones quimicas son la ruptura y formacion de enlaces quimicos. ya que haci muchas de las cosa que usamos consumimos como la leche entre otros tambien porque la fuerza de unión que existe entre dos átomos, cualquiera que sea su naturaleza, debido a la transferencia total o parcial de electrones para adquirir ambos la configuración electrónica estable correspondiente..

    2)sii porque de acuerdo a su composiscion, sus atomos, su iones y muchas cosas se determinan se clasifican a fin de que la quimica tenga un orden de clasificacion casi exacto..

    3)ps pienso que con amor ,respeto,confianza,comprencion y en el centro de todo Dios que es el que nos da la fuerza para seguir unidos

    ResponderEliminar
  20. 1. Los enlaces son muy importantes ya que son los que unen los atomos formando haci un atomo Y logrando tener una buena estabilidad,logran obtener la ley del octeto la cual es tener 8 electrones en su ultimo nivel

    2.si son diferentes porque el enlace ionico se da cuando los atomos metalicos y los no metalicos, los atomos metalicos seden a los no metales el electron faltante. Y se atraen por fuerzas muy intensas y quedan unidos
    ejemplo: Na-Cl.

    En cambio el enlace covalente mantiene unido entre si lo atomos no metalicos. Ellos tienen electrones en su ultimo nivel y por lo tanto no da o regala sino gana elecrones
    Ejemplo Cl-Cl

    3.El mayo enlace que puede haber entre las familias es el afecto, amor y cariño que se tienen entre si Lo cual los lleba a estar unidos pero lo que los mantiene unidos por siempre es el amor que hay asi a Dios ya que el fortalece ese enlace y lo mantien unido por siempre...

    Juan camilo bautista 10a

    ResponderEliminar
  21. 1. Los enlaces son muy importantes en los compuestos químicos.. ya que los enlaces son las uniónes de los átomos que buscan una mayor estabilidad electronica.

    2. Si, porke:
    --> enlaces ionicos: su función es solo ganancia y perdida de electrones y eso hace que las propiedades cambien en los compuestos químicos de este tipo.

    -->enlaces covalentes: su función es compartir electrones para buscar una estabilidad, y eso hace que las propiedades sean totalmente diferentes a las de los enlaces ionicos.

    ejm: Iónico: NaCl
    Covalente_ CH4.

    3. El enlace que une a las familias es Dios, sin el no tendriamos unidad, sencillamente no seriamos una FAMILIA! :)

    ResponderEliminar
  22. 1:son importantes por que definen las propiedades fisicas y quimicaqs de los compuestos y tambien son importantes por que ayudan a buscar la estabilidas quimica por medio de la ley del octeto

    2:si, enlaces fuertes son compuestos muy estables como el DIAMANTE,ORO,LOS GASES NOBLES
    y los otros son los cumpuestos debiles que son muy inestables como la NITROGLICERINA, DINAMITA, LA GASOLINA

    3: PRINCIPALMENTE ES EL SEÑOR JESUS SEGUIDO DEL AMOR

    ResponderEliminar
  23. 1. Los enlaces son muy importantes en los compuestos químicos.. ya que los enlaces es la unión de átomos que busca una mayor estabilidad en los electrones. Entonces podríamos decir que los enlaces tienen una gran participación en los compuestos químicos primero por que son los que le dan la estabilidad con respecto a los electrones y ademas son los que le dan como las características o propiedades.

    Si, porque:
    En el enlace iónico se forma una red; Son duros y poseen altos puntos de fusión y ebullición.
    En el enlace covalente se forman moléculas independientes,No son muy duros y tienen bajo punto de fusión y ebullición.
    El enlace metálico mantiene unidos los átomos y permite que estos tengan una estructura muy compacta.

    3. primero el amor que sentimos por cada integrante de nuestra familia y Dios que es lo mas importante y sin el no tendríamos nada

    ResponderEliminar
  24. 1. Son importantes porque son los que nos dan las propiedades de los compuestos y se logra tener una mayor estabilidad. Otra cosa muy importante es que nos ayudan a crear nuevos quimicos.

    2. En el enlace iónico se forma una red, tienen una textura mas gruesa y tienen grandes puntos de fusión. (AgCl)

    En el enlace covalente los no metales pueden estar unidos entre si. Comparten electrones para tener una mayor estabilidad.(N2)

    3. Lo que yo creo que une a la familia es el respeto del uno hacia el otro, ese amor que Dios nos ha regalado para compartirlo con los demás.

    ResponderEliminar
  25. 1. son importantes ya que se puede lograr una mayor estabilidad entre los atomos y tambien Lograr que todos ellos trabajen como una unidad!

    2. Si son diferentes porque hay varios tipos de enlaces los cuales hacen que las caracteristicas de cada compuesto sean diferentes ya q se pueden ganar electrones, perder o hasta compratir un ejemplo esto seria cuando se gana un electron como Ca-O

    3. ps yo creo que es el amor el que hace que las familias esten unidad y que dios tambien es como el encargado de mantener la familia unida.

    ResponderEliminar
  26. 1.RtA:los enlaces son muy importantes por que son uniones entre atomos ya que buscan tener mayor estabilidad electronica.

    2.RtA:si x k:
    -enlace ionico:es cuando un atomo gana y pierde electrones.ejemplo=(NaCl → Na+Cl-)
    - enlace covalente:su funcion es compartir electrones para tener mayor estabilidad. y esto hace que los compuestos o propiedades sean muy diferentes.ejemplo=(N2)(CH4)

    3.RTA:el amor
    el respeto
    la comunion con Dios
    la felicidad

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. 1)son importantes, debido a q ellos son los q logran q aya una mayor estabilidad en el atomo.
    estos tan bienn logran diferenciar sus estados fisicos y quimicos de los compuestos.

    2)si son diferentes por que:
    en los enlaces ionicos:
    NaCl (cloruro de sodio)
    KCl (cloruro de sodio)
    y en los enlaces covalentes:
    H2 (gas dihidrógeno)
    O2 (gas oxígeno)

    3)pues yo creo q es el amor
    la comunicacion
    el respeto
    la presencia de Dios en nuestros corazones
    la tolerancia, entre otros...

    ResponderEliminar
  29. 1:)

    Es muy importante porque es la fuerza de unión que existe entre dos átomos cualquiera que sea su naturaleza debido a la transferencia total o parcial de electrones para adquirir ambos la configuración electrónica estable correspondiente a los gasesinerte es decir el enlace es el procesopor el cual se unen átomos iguales o diferentes para adquirir la configuración electrónica estable de los gases inertes y formar moléculas estables. ellos son los que lpgran estabilizar el atomo y mantenerlo de una forma equilibrada.

    2:)
    si, son muy diferentes!
    Por que los enlaces ionicos no se encargan solamente de ganar o perder electrones y eso hace que las propiedades o sus caracteristicas cambien en los compuestos químicos. a difrencia de los enlaces covalentes donde su función es compartir electrones para buscar una estabilidad y esto ayuda a que las propiedades sean muy diferentes a las de los enlaces ionicos.

    ejemplos:

    enlace ionico=KCL
    enlace covalente=N2

    3:)
    para mi hay muchos enlaces que pueden llegar a unir a una familia por encima de todo debe ser el amor pero muchas veces lo que une a las familias modernas es el amor pero al dinero. o a cosas que no tiene nada que ver con el plan para el cual Dos creo a las familias:

    ResponderEliminar
  30. 1.son importantes ya que se puede lograr una mayor estabilidad entre los atomos y tambien Lograr que todos ellos trabajen como una unidad.

    2.si son diferentes porque el enlace ionico se da cuando los atomos metalicos y los no metalicos, los atomos metalicos seden a los no metales el electron faltante. Y se atraen por fuerzas muy intensas y quedan unidos
    ejemplo: Na-Cl.

    3.Lo que une a la familia es el amor y primeramente Dios que hace que la familia se han comprensibos entre todos.

    ResponderEliminar
  31. -Porque son importantes?
    la importancia de los enlaces esta en la energia que hay en estos, cada que se rompe un enlace se libera energia.

    Tambien son importantesen la estabilidad que le da a las moleculas, enlaces debiles como puentes de hidrogeno hace a las moleculas mas inestables, enlaces fuertes como puentes disulfuro garantizan moleculas muy estables.
    Los enlaces le dan la estabilidad a los compuestos quimicos diatomicos y poliatomicos.

    -Son diferentes las propiedades de los compuestos dependiendo del tipo de enlace que presenten? da un ejemplo.

    Si, Porque hay dos diferentes tipos de enlaces:
    El ionico que es en el que se transfieren electrones, es decir uno pierde y el otro gana electrones.

    Ejemplo:K-F

    Y el covalente que son uniones en el que los atomos comparten pares de electrones.

    Ejemplo:

    Na-S

    -cual crees que es el enlace que une a las familias?

    -El amor
    -El respeto
    -Dios

    ResponderEliminar
  32. 1 Son muy importantes ya qcomo son uniones entre atomos permiten mantener una estabilidad entre ellos y asi formar el octeto.
    2
    siiip
    ENLACE IONICO es el enlace en el q pierden o ganan electones
    Yodoro de potasio
    ENLACE COVALENTE es en el q comparten electrones
    Nitrogeno

    3El amor y la confiasnza en DIOS son los unicos elementos q unen a una familia

    ResponderEliminar
  33. 1.Los enlaces tienen mucha importancia en los compuestos químicos ya que estos son la unión de átomos los cuales realizan esta unión para mantener una mayor estabilidad en los electrones además son un conjunto de fuerzas que mantienen unidos los átomos en un compuesto químico

    2.Siiiiii
    El enlace iónico consiste en la transferencia de electrones entre metálico y no metálico en cambio el covalente que es cuando se comparten pares de electrones trabajan los no metales
    Iónico: Na Cl
    Covalente: CH4

    3.El principal Dios, el amor y el respeto

    ResponderEliminar
  34. 1.porque el enlace es el encargado de la unión de los atomos y formar un conjunto de fuerzas que mantienen unidos los atomos formando los compuestos.

    2.siii

    Enlaces iónicos:Se forman cuando un átomo pierde electrones relativamente fácil (metales),y reacciona con otro que tiene gran tendencia a ganar electrones (no metales).

    Enlace covalente:constituye a un tipo de unión bastante fuerte,donde los electrones son compartidos por los atomos que forman el compuessto.

    3.amor
    respeto
    comunicacion

    ResponderEliminar
  35. 1: Son de mucha importancia ya que ellos son los responsables de las interacciones entre los átomos y las moléculas además son los encargados de establecer las propiedades de cada uno como lo son la conductividad eléctrica, la electronegatividad,etc... la unión de estos crea los compuestos.

    2: SI, ya que en el caso de los covalentes son los que comparten los electrones.
    EJ: N2 - CH4.

    3: Para mí la unión de la familia se logra gracias a que hay comunión con Dios, amor y respeto.

    Juan Felipe Zárate 10C

    ResponderEliminar
  36. 1.por que definen su composición y se puede lograr una mayor estabilidad entre los átomos y nos ayudan a crear nuevos químicos.

    2. si por que en el enlace iónico se forma una red y no se encargan solamente de ganar o perder electrones y eso hace que las propiedades cambien en los compuestos químicos.

    3. La confianza, el amor, el respeto y la felicidad de compartir con los seres que más ama cada minuto

    ResponderEliminar