9 mar 2010

COMPLEMENTACIÓN

40 comentarios:

  1. En este primer video sobre los modelos atomicos, podemos decir que el atomo es la particula mas pequeña de un elemnto, desde tiempos muy remotos se habia estudiando el atomo y se consideraba como una particula indivisible, pero gracias a los estudios de Dalton, quien en su teoria atomica definio al atomo como una esfera compacta, idvisible e indestructible. Pero fue Thomson quien descubrio en sus experimentos una particula fundamental del atomo que es el electron(-), mas adelante gracias a Goldstein descubrio el proton finalmente aparese el modelo nuclear de Rutherford concluyendo que el atomo esta formado por un nucleo central, cargado positivamente y que los electrones giran al rededor del núcleo comparandose asi como el sistema planetario.

    Todos estos modelos atomicos através de los diferentes estudios realizados por estos cientificos lograron establecer de manera clara el modelo atomico actual

    ResponderEliminar
  2. este video enseña todo acerca de como se fueron poco a poco creando los atomos y como fueron descubiertas los protones electrones y demas particulas, en tiempos lejanos se decia que el atomo era indivisible. pero gracias a todos estos descubrimientos que hicieron varios cinetificos se logro hacer un atomo que ahora es conocido como el modelo atomico actual.

    att: daniela rincon 10c

    ResponderEliminar
  3. En el primer video sobre los modelos atómicos, puedo comentar que el átomo es la partícula mas diminuta de un elemento, desde épocas anteriores, se había estudiado el átomo y se consideraba que es una partícula indivisible, pero gracias a los trabajos de Dalton, que en su teoría atómica describió al átomo como una esfera compacta, idvisible e indestructible. Pero, fue Thompson quien descubrió en sus experimentos una partícula fundamental del átomo que es el electrón, tiempo después gracias a Goldstein descubrió el protón finalmente aparece el modelo nuclear de Rutherford llevando a la conclusión que el átomo esta formado por un núcleo central, cargado positivamente y que los electrones giran al rededor del núcleo comparándose como el sistema planetario.
    Estos modelos atómicos a través de los diferentes estudios realizados por estos científicos cumplieron con la meta de establecer de forma clara el modelo atómico de la actualidad.

    SEBASTIAN CÉSPEDES 10.A

    ResponderEliminar
  4. Desde tiempos atras empezaron los estudios del atomo,se considerabauna particula indivisible, pero no se pudo comprobar hasta que jhon dalton hizo una serie de exprimentos y lo puedo comprobar que era indivisible e indestructible.
    Thomson descubrio los electrones gracias a los experimentos con rayos catodicos y dijo que eran negativos.
    Eugen Goldstein descubre los protones.
    Luego Rutherford descubre el nucleo del atomo el cual afirmo que era con carga positica y al rededor de este nucleo giraban los electrones.

    Att: Karolina lozada 10c

    ResponderEliminar
  5. al descubrir que existe una molécula subatómica negativa que le llamo electrón y que se distribuían en el átomo, luego rutherford planteo un experimento en el cual descubrió un núcleo y electrones girando alrededor. En el comienzo leucipo fue el que dio las bases para el modelo del átomo, luego dalton plantea una serie de ideas que luego fueron canceladas al descubrir que no eran ciertas, luego thomson establece el pudín de pasas

    ResponderEliminar
  6. En el comienzo leucipo fue el que dio las bases para el modelo del átomo, luego dalton plantea una serie de ideas que luego fueron canceladas al descubrir que no eran ciertas, luego thomson establece el pudín de pasas al descubrir que existe una molécula subatómica negativa que le llamo electrón y que se distribuían en el átomo, luego rutherford planteo un experimento en el cual descubrió un núcleo y electrones girando alrededor.

    ResponderEliminar
  7. En el este video sobre la teoría atómica pudimos ver como a través del tiempo cada uno de los científicos fue postulando sus teorías sobre el átomo. El primero que postulo su teoría fue Democrito y Leucipo decían que el universo estaba formado por pequeñas partículas indestructibles a las cuales llamarón átomo , después podemos ver a Aristóteles quien decía que el átomo estaba constituido por los cuatro elementos, después siguió Jhon Dalton el cual decía que el átomo era una esfera indestructible e indivisible, después le siguió Joseph Thomson el cual descubrió el electrón y definió que el átomo estaba constituido por una esfera positiva y los electrones estaba distribuidos entre el, luego Eugen Goldstein fue el que descubrió el protón , después vemos a Ernest Rutherford dijo que el átomo tenía núcleo constituido por neutrones y electrones y alrededor estaban los electrones.

    Att:Andrea Paola Ortega García
    Grado: 10 a

    ResponderEliminar
  8. este video nos dio a conocer como en tiempos pasados la personas cracterizaban al atomo. en los tiempos antiguos nos dicen que llamaron al atomo com una particula indivisible pero dalton gracia a sus estudios concluyo que el atomo era una esfera compacta indivisible e indestructible despues de esto thomson dedujo que el atomo estaba constituido con carga positiva y que en su alrededor (dentro de la esfera positiva) tenia perticulas pequeñas de carga negativa y despues de este continuo goldstein el cual descubrio los protones

    10c

    ResponderEliminar
  9. Con este Video.. Me pude Dar cuenta de como Cada persona sacaban y creaban sus propias teorías, basandose en sus experimentos y sus capasidades, ademas también dependia mucho en el tiempo que lo hicieron, Tmabién cada uno observó los modelos anteriores y empezaron a corregirlos.Por eso los primeros en dar las bases para empezar a investigar sobre el átomo fueron Democrito y Leucipo: ellos determinaron q todo estaba compuesto por materia, y q la materia esta compuesta por ÁTOMOS. Desde ahi empezaron a investigar sobre eso, el que siguio fue por Aristoteles que determino los 4 elementos. Después llego en 1808 el PRIMER MODELO ATÓMICO QUE FUE CREADO POR JOHN DALTON: el dijo que el átomo era una esfera compacta indestructible, y el creao algunos postulados; pero que actualemte no se tienen encuanta por que se descubrieron algunos errores. Le segui EL SEGUNDO MODELO ATÓMICO CREADO POR JOSEPH THOMSON EN 1897 el determino atravez de un experimento con rayos catódicos y puedo llegar a la concluson de que el átomo era como un pastes de pasas, donde el pastel es la parte positiva y las pasas sería la parte negativa que los llamo ELECTRONES; a este modelo se unio eugen Goldtein que por su experimento con los rayos canles descubrio los ROTENES, y además dijo que los ELECTRONES Y LOS PROTONES ESTAN EN IGUAL NÚMERO. El TERCER MODELO ATÓMICO EN 1909 POR ERNEST RUTHERFORD, que el hizo un gran descubrimiento atravez de una lamina de oro y con las particulas alfa, el pudo conclui que el átomo tenia un centro es decir un núcleo y que alrrededo el elctron estab orbitando, en unas ondas indefinidas; su conclusión fue: que el átomo es " un sistema planeatorio mineatura", ademas pude decir que el diametro del átomo es diez mil veces mas que el núcleo!! (:


    ATT: DAYANA UMBA
    GRADO: 10A

    ResponderEliminar
  10. ♥MI rezumen :♥
    En este video0 se puede decir que el atomo es la particula mas pequeña de un elemnto, desde hace tiempos habia estudiando el atomo y se consideraba como una particula indivisible, pero gracias a los estudios de Dalton, quien en su teoria atomica definio al atomo como una esfera compacta, idvisible e indestructible.
    Despues de esto0 Eugen Goldstein descubre los protones.
    Luego Rutherford descubre el nucleo del atomo el cual afirmo que era con carga positica y al rededor de este nucleo giraban los electrones.
    Practicamente este videoo0 nos muentra la forma de cómo nacen los modelos atomicos y los argumentos de cada físico..
    Marlyn Tatiana Buitrago Gutierrez 10c..♥♥

    ResponderEliminar
  11. Desde el principio ha existido un gran interés por saber y conocer de que esta compuesto todo lo que nos rodea, es decir, la materia.
    Los primeros en intentar descubrirlo fueron Demócrito y leucipo. Ellos sostenían que la materia era finita, indivisible y que estaba formada por una partícula común llamada átomo. Estas ideas fueron desestimadas por Aristóteles que decía que la materia era continua y que estaba constituida por 4 elementos: aire,fuego,tierra y agua.

    Después de 2000 años se creó el primer modelo atómico por John Dalton quien decía que el átomo era una esfera compacta, indivisible e indestructible.
    Mas tarde Josep Thompson experimentó con los rayos catódicos que eran un haz de partículas negativas y los llamo electrones. Finalmente su modelo atómico consistía en que el átomo era una esfera de electricidad positiva en el que se encontraban distribuidos los electrones.En la misma época Eugen Goldstein descubre los rayos canales llamados protones.

    Rutherford propuso un modelo atómico en el que decía que el átomo estaba constituido por un núcleo central que es la región donde se encuentran las cargas positivas; y alrededor se encuentran girando los electrones creando órbitas circulares.

    ResponderEliminar
  12. muy bien comentarios recibidos.
    Ojo con la ortografía

    ResponderEliminar
  13. En este video nos explica la constituciòn de el àtomo, primero empezamos con Democrito y leucipo quienes descubrieron el àtomo, con base a esto el señor Dalton postulò que los àtomos eran indivisibles e indestructibles, luego le siguio Thomson, quien descubriò los electrones y que ellos eran de carga negativa en un àtomo positivo, se le llamò a su odelo un pudin de pasas, el siguiente fue Goldstein quien descubre el proton como una carga positiva, y el ùltimo fue rutherford quien descubre el nùcleo del àtomo positivo y que los electrones estàn alrededor y a esto se le llamò sistema planetario miniatura.

    ResponderEliminar
  14. Desde el principio de los tiempos el hombre se a preguntado sobre que están compuestas las cosas los primeros en sacarle provecho a estas pregunta fueron demócrito y Leucipo
    ellos establecían que la materia estaba compuesta por partículas indivisibles y a su vez indestructibles a la que llamaron átomo. luego aristones desvalorizo esta
    teoría diciendo q la materia se componía por cuatro elementos Fundamentales(agua,fuego,aire y tierra) Esta idea de Aristóteles se sostuvo por mas de 2000 años hasta que el ingles Jhon Dalton comprobó que el átomo era una esfera compacta indestructible e indivisible que conformaba la materia
    Entre su postulados este decía que el átomo era la minima parte de la materia ( es mentira la minima parte son las partículas subatómicas), que los átomos de un elemento son iguales en sus propiedades y a su vez distintos de átomos de otros elementos y que estos podían formas compuestos)
    Mas tarde en reconocido científico Thomson pudo confirmar la indivisibilidad de los átomos haciendo experimentos con el tubo de descarga o tubo catódico en el cual observó que los rayos de este eran desviados por un campo y electromagnético por lo que concluyo que estos rayos no eran una propiedad de la luz si no de la materia ya que era desviada por un imán y al ser positivo el imán se dio cuenta que eran de carga negativa y los llamo electrones
    Este hecho lo llevo a crear su propio modelo atómico en donde la tomo es una esfera de carga positiva con partículas negativas juntas a este( budín de pasas).en la misma época Eugen golstein con un tubo modificado con el cátodo perforado observo unos pequeños rayos que se alejaban del ánodo por lo positivo y se acercaban al cátodo por lo positivo a estas partículas las llamo protones
    El descubrimientos de el electrón y el protón llevo a concluir que el átomo estaba compuesto por una estructura compuesta con igual numero de protones y electrones para tener un todo neutro, mas tarde Rutherford hizo experimentos bombardeando una delgada lamina de oro con partículas alfa el resultado fue notable la mayoría de las partículas penetraban sin ningún problema pero 1 de un millón eran desviadas en un Angulo de 90º.
    Esto lo llevo a formar un nuevo modelo atómico en donde sostenía que el átomo poseía un núcleo que contiene la mayor parte de su masa y que los electrones giraban sobre este a una longitud mucho mayor que el tamaño del núcleo por lo que concluyo que el átomo en su mayoría era hueco.

    ResponderEliminar
  15. Desde el principio de los tiempos el hombre y su curiosidad lo han llevado a plantearse un millón de preguntas a las cuales siempre a buscado darles una respuesta lógica y acertada .Preguntas como ¿De donde venimos? o ¿De que estamos compuestos? Han rodeado las mentes de los mas grandes pensadores de la historia una pregunta como la composición de la materia ha sido contestada cantidad de veces en diferentes épocas y personajes los cuales por su intuición y tecnología han tratado de dar la mejor respuesta posible. Todo empieza con Democrito y Leucipo quienes son los planteadores de esta pregunta y que responden de esta manera el átomo la parte mas pequeña de la materia indivisible y infinita con esta respuesta dejan planteado un enigma para generaciones . Aristóteles por su parte afirma que la materia esta conformada por los 4 elementos vitales para la vida aire, agua, fuego, y tierra.

    Las nuevas generaciones buscan dar respuesta a este interrogante algunos dedicando gran parte de su vida para encontrar una respuesta Jhon Dalton con base en sus estudios afirma el átomo es la parte de la materia mas pequeña indivisible e indestructible plantea 4 características principales de las cuales hoy todavía es cierta los átomos se unen para crear compuestos mas complejos. Joseph Thomson gracias a sus estudios de rayos catódicos logro demostrar que el átomo no era la parte mas pequeña de la materia concluyo en que una parte mas pequeña llamada electrón era el final de la división de la materia, Joseph planteo un nuevo modelo de átomo muy semejante con un budín de pasas . Eugen Goldtein gracias a sus estudios descubre los rayos canales y posteriormente les da el nombre de protones. Ernest Rutherford busca mejorar la idea del átomo y así en 1909 descubre el núcleo atómico y estable el modelo del átomo de hidrogeno también lleva acabo un experimento en el cual bombardearon un lamina con partículas de alfa muchas de estas partículas salían disparadas en varias direcciones en esto baso su planteamiento del átomo interplanerio rodeado por una especie de planetas ósea protones y electrones muy semejante con el sistema solar.

    ResponderEliminar
  16. Este video nos podemos dar cuenta como existieròn teorias para la importancia de la materia, en donde grandes cientìficos propusieròn tèorias para la explicaciòn lògica de lo que poseemos a nuestro alrededor, en donde Demòcrito planteo que la materia era indivisible y tenia una particula llamada àtomo, pero apesar de las teorias contrarias como la Aristòteles de los 4 elementos.
    Pero con el tiempo llegaron mas teorias que ampliaron y corrigieròn las anteriores como el primer modelo atomico de DALTON donde dijo que era una esfera compacta, que dio pie a Thompson por medio de los rayos catòdicos que opino que posein descargas negativas llamadas electrones y una positiva.
    terminando con Rutherford el cual propuso que el àtomo esta constituido por un nucleo donde alrededor hay electrones que crean òrbitas.

    Att cristian Andrès Fernàndez M.
    10A

    ResponderEliminar
  17. Ase muchos años unos personajes muy representativos se preguntaron de que estaría echa la materia, de que estaría hecho todo aquello que nos rodea? Una pregunta bastante compleja
    De la que empezaron a salir bastantes comentarios:
    Demócrito y leucipo fundadores de la escuela atomista decían que la materia era indivisible y estaba formadas por una pequeñas partículas a las que le llamaron átomos “sin división “donde explicaban que así se dividiera la materia siempre llegaría a un punto en el que ya no se podía dividir
    Mientras que Aristóteles dijo que la materia estaba compuesta por 4 elementos el agua el fuego la tierra y el aire .esta idea duro hasta que en 1808 John Dalton represento el átomo como una esfera indivisible e indestructible. y tubo unos postulados
    • Los átomos de un mismo elemento tienen un mismo peso y características mientras que los átomos de diferentes elementos tienen propiedades diferentes
    • Los átomos permanecen sin división aun cuando se combinan químicamente.

    Y una que se utiliza bastante hoy en día es la de Que se puede combinar 2 elementos diferentes que llegan a formar un compuesto.
    Mas adelante thomson vio que el átomo estaba compuesto por protones+ neutrones+ y electrones,- donde la masa o el átomo en si era positivo el cual estaba cubierto con un capa negativa a la que el llamo electrones -. Esto lo llevo a crear su propio modelo atómico.
    Después rutherford propuso otro modelo donde dijo que el átomo estaba constituido por un núcleo central que es donde se encuentran las cargas + y a su alrededor los electrones.
    Dedujo que el átomo en su mayoría es hueco ya que es 10.000 veces más grande que su núcleo.

    ResponderEliminar
  18. Todo comienza con Demócrito y Leucipo, los cuales creían que el
    Universo esta creado con una materia indestructible al cual lo
    Llamaron Átomo, pero Aristóteles No Creía que La materia estaba
    Compuesta por los 4 Elementos Esenciales, Los planteamientos de
    Aristóteles asta que Dalton en el año 1908 en la considera que el
    Átomo como una esfera exacta indestructible e indivisible, También
    Hiso barios Postulados, A fines del siglo XIX Thompson en sus
    Experimentos, Postulo que los rayos Catódicos eran un haz de
    Partículas negativas a las cuales les llamo Electrones, Gracias
    A su descubrimiento Quiso hacer su propio modelo atómico el cual
    Mostraba al átomo como una esfera de carga positiva, en donde
    Se encuentras distribuidos los electrones, Parecido a un Budín de
    Pasas, En la misma época Eugen Goldstein, Gracias a varios
    Experimentos y basándose un poco en Thompson descubrió los
    Rayos Canales A los cuales más tarde fueron llamados Protones,
    En el año 1909 Rutherford Junto a sus colegas en el cual descubre
    Núcleo atómico, En su Modelo atómico sostuvo que el átomo
    Esta constituido con un núcleo central que es la región donde se
    Encuentran la carga positiva y los electrones Girando
    alrededor del núcleo haciendo orbitas como un sistema planetario

    ResponderEliminar
  19. en ete video nos damos cuenta que los atomos tienen la minima porcion de materia, poreso los cientificos son muy importantes las cuales estudian todo lo quetiene que ver con la tierra.
    en este video nos damos cuenta que la materia fue descubierta en el 5 A.C. los cientificos planteaban que el universo es muy importante,las particulas son indivicibles los cientificos dijeron que de las particulas salen los atomos o algo asi, atomo significa: A= sin ATOMO= division.

    que aristoteles descubrio que el atomo estaba constituido por agua,fuego,tierra,aire.

    jhon dalton en 1808represento el atomo por la cual fue indivisible e indestructible.

    josept thomson presento en 1897 los rayos catodios que eran pariculas negativas = electrones.

    proton observo los electrones que eran positivos y se llamaron rayos canales.

    protn descubrio que los elctrones y protones estaban conformados por un atomo estructura compuesta que contiene electrones con proteinas en = en numeros.

    ernes rutherford 1909 descubrio el nucleo atomico que el descubrimiento fue npresionante.

    ResponderEliminar
  20. Tiempos atrás nosotros hemos querido saber de que esta hecho todo lo que nosotros vemos utilizamos y demás, es decir la materia;Los primeros en intentar descubrirlo fueron Demócrito y leucipo. Ellos decían que la materia era finita, indivisible y que estaba hecha de una partícula común llamada átomo. Pero estas ideas fueron desestimadas por Aristóteles que decía que la materia era continua y que estaba constituida por 4 elementos: aire,fuego,tierra y agua.

    Después de 2000 años se creó el primer modelo atómico por John Dalton.
    ernes rutherford 1909 descubrio el nucleo atomico que el descubrimiento fue impresionante.
    Josep Thompson experimentó con los rayos catódicos que eran un haz de partículas negativas y los llamo electrones.Su modelo atómico consistía en que el átomo era una esfera de electricidad positiva en el que se encontraban distribuidos los electrones.
    Eugen Goldstein descubre los rayos canales llamados protones.
    Rutherford propuso un modelo atómico en el que decía que el átomo estaba constituido por un núcleo central que es la región donde se encuentran las cargas positivas; y alrededor se encuentran Girando
    alrededor del núcleo haciendo orbitas como un sistema planetario.

    ResponderEliminar
  21. En este video se habla acerca del origen de la materia y ademas de como se descubrio el atomo y cuales fueron sus caracteristicas y algunos modelos atomicos que fueron descubiertos por grandes cientificos.
    DALTON dijo q lo satomos eran indestructibles e indivisibles.
    THOMSON descubrio los electrones y dijo q estos estaban en el atomo.
    GOLSTEN descubrio los protones q eran de carga negativa, a lo cual se postulo q el atomotenia estuctura compleja.
    RUTHERFOR descubrio el nuclo atomico.Hizo un modelo en el que el nucleo atomico estaba en el centro y alrededor giraban los electrones.

    DEICY DELGADO 10c

    ResponderEliminar
  22. desde el principio de todo el hombre empieza a cuestionerce de donde provenían o de que estaban compuestos ellos y las demás cosas que los rodeaba,entonces democrito y aristoteles entre otros filósofos dan una de las primeras teorías sobre el porque, diciendo que estaban compuestos por millones de átomos que significa "sin división" después empiezan a dar otras teorías que aun no ce savia si eran verdaderas,en el año 1808 jhon dalton plantea la primera teoría sobre el átomo diciendo que esta compone la materia, que es indestructible he indivisible,en el año 1897 thonson plantea otra teoría a partir de los rayos catodicos y descubre una parte negativa del átomo la cual la llamo electrón,eulgen goldestein descubre en pronton, en 1909 rutherford basado en el modelo de la partícula del hidrógeno plantea el núcleo atómico llevando acabo el experimento de la placa de oro y la placa fotográfica

    ResponderEliminar
  23. En este primer video nos habla acerca de como los descubrimiento de diferentes personas ah ido evolucionando poco con el paso de los años y de el tiempo, asi que nos muestra como van descubriendo las cosas que poseen los atomos, tambien nos muestra como descubrieron los neutrones, electrones, y lo protones, este video nos muestra la evolucion de cada atomo, como despues de cada cosa pequeña van descubriendo y descubriendo mas cosas; en conclusion este video nos muestra desde que piensan que es una masa indestructible hasta que descubren que el atomo contiene protones neutrones electrones y Descubrieron que tienen hasta nucleo.

    ResponderEliminar
  24. Sammy Andrés Martínez Cárdenas 10A

    Quiero mediante este comentario no solo darle méritos a los modelos atómicos sino aquellos que lo desarrollaron.

    Los primeros filósofos intentaron dar a conocer a la gente de que estaba compuesta la materia, lo cual era principio de estos filósofos, el estudio de las cosas que los rodean , tal es el caso de Leucipo ,Demócrito y Aristóteles, que intentaron definir que la materia debería estar compuesta por pequeñas partículas atómicas que conformaran las cosas que a ellos los rodeaban y decidieron investigar mediante la observación y la razón por la cual la materia existe .Para ese tiempo los filósofos mantenían ideologías de creencias que ellos tenían de la existencia del mundo mediante los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza : agua, aire, fuego y tierra .Ellos dieron como principio el estudio de la estructura del átomo donde dedujeron que el átomo es una partícula indestructible e indivisible, lo cual también sirvió como base para construir el modelo en tiempos actuales.

    John Dalton : este científico mediante los principios formulados en tiempos remotos formuló las siguientes teorías:

    Las sustancias elementales no pueden descomponerse.

    Las sustancias, simples o compuestas, tienen siempre las mismas propiedades y características.

    Los elementos no desaparecen al formarse un compuesto, pues se pueden recuperar por descomposición de éste.

    La masa es discontinua; está formada por átomos que son partículas indivisibles.

    Todos los átomos de un mismo elemento son iguales, tienen la misma masa y átomos de diferentes elementos difieren en su masa.

    Los átomos de diferentes elementos se combinan para formar átomos compuestos

    Los átomos no se pueden destruir

    Joseph John Thompson : éste científico ganó el premio Nobel de física en 1906 gracias a su gran esfuerzo, hecho en lo cual llamó el budín de pasas .Realizó tres experimentos para formular si las cargas negativas podrían ser separadas de los rayos catódicos por medio de magnetismo donde Thompson llegó a la conclusión de que la carga negativa es inseparable de los rayos mediante la cual concluyó de que la carga negativa es inseparable de los rayos, donde también investigó si los rayos pueden ser desviados por un campo eléctrico y descubrió que los rayos de hecho se podían doblar bajo la influencia de un campo eléctrico, y por último encontró que la relación carga/masa era más de un millar de veces superior a la del ión Hidrógeno, lo que sugiere que las partículas son muy livianas o muy cargadas.

    Ernest Rutherford : el realizó un experimento para lo cual consistió en bombardear con un haz de partículas alfa una fina lámina de oro y observar cómo las láminas de diferentes metales afectaban a la trayectoria de dichos rayos , donde luego observó que un pequeño porcentaje de partículas se desviaban hacia la fuente de polonio al utilizar una finísima lámina de oro con unos 200 átomos de espesor para lo cual Rutherford planteó su modelo atómico mantenía el planteamiento de Thompson, de que los átomos poseen electrones, pero su explicación sostenía que todo átomo estaba formado por un núcleo y una corteza. El núcleo debía tener carga positiva, un radio muy pequeño y en él se concentraba casi toda la masa del átomo. La corteza estaría formada por una nube de electrones que orbitan alrededor del núcleo, y según él , las órbitas de los electrones no estaban muy bien definidas y formaban una estructura compleja alrededor del núcleo, dándole un tamaño y forma indefinida ,donde dedujo que el radio del átomo, según los resultados del experimento, era diez mil veces mayor que el núcleo mismo, lo que implicaba un gran espacio vacío en el átomo.

    ResponderEliminar
  25. en este video hablaba sobre las teorias que han habido sobre el atomo.
    desde el principio el hombre a querido saber sobre de que estan hechas las cosas y los primeros hombres que dieron argumentos sobre eso fueron democrito y leucipo que decian que decia que el unverso estaba contituido por una particula indestructible la cual llamaron atomos,pero despues llego aristoteles que decia que la materia estaba formada por los 4 elementos,luego vino dalton que decia que el atomo era una esfera compacta e indivisible e indestructible el hizo unos postulados los cuales hoy en dia se a demostrado que ern verdad y otros no, despues aparecio thomson que apoyo a dalton mediante un esperimento de rayos catodicos y despues hizo un modelo atomico el cual comparo con un pudin de pasas, el descubrio el electron, pero luego vino un hombre llamado eugen el cual descubrio el proton.
    despues rutherford el cual analizo el nucleo del atomo y para esto hizo un experimento de particulas alfa y luego determino que el atomo esta constituido por un nucleo central y esta rodeado por electrones en una forma como del universo y denomino que el atomo es hueco.

    ResponderEliminar
  26. Nos habla acerca de unos grandes filósofos y químicos que aportaron mucho. como Demócrito y leucipo fundan la escuela atomista sostenían que la materia era finita indivisible llamada por una partícula común a la que llamaron átomo don de a =sin tomo =división.
    Nos habla acerca del gran filósofo griego que decía que la materia estaba constituida continuamente por los 4 elementos agua, fuego, tierra, aire.
    También dice que John Dalton representa el átomo como una esfera compacta e indivisible y indestructible. Y también nos muestra sus postulados como que el átomo es la mínima porción de la materia que ya no se cumple actualmente porque se crearon las partículas subatómicas
    Joseph Thompson los rayos catódicos eran un haz de partículas negativas a las que se le llamo electrones.
    Descubrimientos del protón y el electrón. También nos habla acerca del experimento de rutherford de la lámina de oro donde las partículas alfa pasan la lámina. Nos habla de la estructura del átomo.

    ResponderEliminar
  27. podemos comentar que el átomo es la partícula mas diminuta de un elemento, desde épocas anteriores, se había estudiado el átomo y se consideraba que es una partícula indivisible, pero no se pudo comprobar hasta que jhon dalton hizo una serie de exprimentos y lo puedo comprobar que era indivisible e indestructible.
    luego thomson descubrio el electron una parte fundamental.
    mas adelante gracias a Goldstein descubrio el proton finalmente aparese el modelo nuclear de Rutherford concluyendo que el atomo esta formado por un nucleo central, cargado positivamente y que los electrones giran al rededor del núcleo comparandose asi como el sistema planetario.

    ResponderEliminar
  28. Juan Felipe Zárate Tarazona 10-C

    Del primer video se puede sacar lo más importante de este y es que este nos muestra de como está constituída la materia y que esta pregunta a ocasionado confusión desde mucho tiempo atrás, despúes Demócrioto y Leucipo sostubieron sus ideas sobre que el átomo era indetructible.
    Además podemos decir que de esta teoría en adelante se fueron deribando las otras teorías de los diferentes científicos así como Aristóteles dedujo que el átomo estaba compuesto por los cuatro elementos (agua,tierra,fuego y aire) y luego en 1808 Jhon Dalton quien dijo que el átomo era un esfera compacta indivisible e indestrictible, más adelante Jhoseph Thomson en 1897 hizo una prueba con el tubo de los rayos catódicos obtubiendo la conclusión de que los rayos catódicos eran partículas negativas y él las llamó electrones, después Eugen Goldstein descubre los protones, después Ernst Rutherford en 1909 hace el experimento de un fina lámina de oro y se da cuenta que muchas de estas patículas pasan sin ningún problema esta lámina mientras otros rebotan y se dirigen a difernetes partes, y así pudo proponer un modelo atómico en el cual se basó en su teoría.

    ResponderEliminar
  29. Como esta constituida la materia:
    Desde el principio las personas an querido saber de q esta compuesto las cosas q los rodeo. Jon Dalton mediante experimentos científicos dijo q el atomo era una particula indivisible e indestructible
    a. El atomo es la minima porción de energía q no se puede dividir
    b. los atomos de un mismo electron son iguales
    c. los atomos de elementos diferentes son diferentes
    d. los atomos se combinan entre si
    antes con las pruebas eléctricas q se hacían hicieron sospechar q el atomo era indivisibles y decía tonson q el atomo era una esfera positiva en donde se encuentran distribuidos los eletrones y su modelo lo asemeja a un pudin de pasas en elcual dice q es un pudin q tiene regadas todos los neutrones el todo el pudin y por el descubrimiento del proton y del electron mostro q el nucleo tendría una estructura compuesta q contiene electrones y protones en igual cantidad para hacer un todo eléctricamente eléctrico y rutherfor junto a su equipo hizo un descubrimiento notable q es el nucleo

    ResponderEliminar
  30. En este video nos podemos dar cuenta coomo el hombre a creado y corregido propuesta o modelos sobre los atomos y tambien nos damos cuenta que cada vez que pasa el tiempo se va mejorando la forma de pensar como es el atomo.

    el primer postulado fue Democrito y Leucipo quienes decian que todo el universo estaba conformado por pequeñas particulas indestructibles a la s cuales llamaron atomos.

    despues aristoteles postulo que los atomos estaban conformados por los cuatro elmentos.

    despues en 1808 llego el primer modelo atomico postulado por john dalton el dijo que el atomo era una esfera compacta e indestructible aunque este modelo fue descasrtado por varios errores

    despues en 1887 joseph thomson postulo el segundo modelo del atomo el decia que el atomo estaba compuesto por carga positiva y tenia tenia electrones de carga negativa.

    despues en 1909 fue postulado el tercer modelo atomico por ERNEST RUTHERFORD el decia que el atomo tenia un nucle y que habian orbitas indefinidas rodeando al nucleo. este fue un gran descubrimiento pero fue erroneo.

    att: juan sebastian lopez R 10 a

    ResponderEliminar
  31. Este video nos habla acerca del la forma de evolucion del atomo como siertos pensadores lo descrivian el atomo. los primeros en hablar del atomo fueron Democrito y Leucipo ellos dijieron que la materia era finita indivisible llamada por una partícula común a la que llamaron átomo don de a =sin tomo =división, luego aparecio Aristoteles que decia que la materia era continua y estaba conformada por4 elementos : agua,aire tierra y agua.
    Despues fue evolucionando el pensamiento y dDespués varios años se creó el primer modelo atómico por John Dalton quien decía que el átomo era una esfera compacta, indivisible e indestructible.
    Dalton tubo vario postulados k hoy en dia fueron descartado:
    1) descubrimiento de electron,proton y electron.
    2)3)descubrimiento de los isotopos
    4)este es el unico k se cumple psto que los atomos simple pueden llegar a una sustancia compuesta


    Mas adelante thomson vio que el átomo estaba compuesto por protones+ neutrones+ y electrones,- donde la masa o el átomo en si era positivo el cual estaba cubierto con un capa negativa a la que el llamo electrones -. Esto lo llevo a crear su propio modelo atómico. k se iso famoso gracias al nombre o apodo k le puso que fue llamado el "pudin de pasas".
    Después rutherford propuso otro modelo donde dijo que el átomo estaba constituido por un núcleo central que es donde se encuentran las cargas + y a su alrededor los electrones.
    Dedujo que el átomo en su mayoría es hueco ya que es 10.000 veces más grande que su núcleo.
    Hoy en dia tenemos un modelo actual gracias al esfuerzo de estas personas

    ResponderEliminar
  32. En Este Video Se NOs muestra El origen de la teoria atomica COmenzando con democrito y leucipo, quienes plantearon que la materia estaba constituida por particulas indivisibles e indestructibles llamadas atomos, cualquier division, llegaria a el atomo.
    Aristoteles sostenia que la materia estaba constituida por los 4 elementos.

    Jhon Dalton, En 1808 Plantea que el atomo es una particula indescrutcible. Sus postulados Son:
    El Atomo es la minima porcion de matera.
    los atomos de iguales compuestos tienen Caracteristicas Identicas.

    Los estudios que haria Jhosep Tomson COnlos tubos de rayos catodicos, al ver que los rayos eran desviados por un campo electrico. Estos rayos correspondian a una propiedad de la materia. A estos rayos se les llamo electrones.
    Thomson propuso un modelo similar a un pudin de pasas. cargado positivamente con los electrones inscrustados.
    Eugen goldstein descrubio el proton modificando el tubo de rayos catodicos.

    En 1909 ernest rutherford llevo a cabo un experimento con el que descubrio el nucelo atomico bombardeando con rayos alfa una lamina de oro. el observo que algunas particulas eran deviadas, y otras perforaban la lamina.
    Asi, el propuso que el atomo esta formado por un nucleo, donde estan las cargas positivas, y el electron se encuentra rodeando el nucleo, girando en orbitas definidas.
    rutherford tenia un error, el cual era que si los electrones se encontraban girando en orbitas alredor del nucleo, violaria las leyes de la fisica clasica, en la cual se establece que si una particula con energia gira indefinidamente, se quedara sin energia, y si esto pasase, los electones serian atraidos por el nucleo y colapsarian, detruyendo el atomo

    ResponderEliminar
  33. En este Video, podemos observar un corto resumen a cerca de la historia del átomo en las épocas antiguas, y como iba evolucionando, el descubrimiento de éste nació de la siguiente duda : De que están compuestos los objetos que nos rodean? Y si es de Materia, Que compone a la materia?
    De esta forma diferente Científicos durante años anteriores, basados en investigaciones profundizadas, fueron postulando modelo acerca de cómo creían que era esa composición basados en esas pruebas. En el siglo V antes de Cristo Demócrito y Leucipo dijeron que la materia está formada por átomos; A = Sin TOMO= División… Dijeron que era una partícula indestructible. Entonces llegó Aristóteles diciendo que estaba formada de agua, aire, tierra y fuego. En 1808 John Dalton postuló un modelo en el que decía que el átomo era una partícula Indivisible e indestructible…. Años después, en 1897, Joseph Thompson corrigió el postulado de Dalton, diciendo que el átomo SI SE PUEDE DIVIDIR, y que era una gran masa positiva que contenía pequeñas partículas negativas en él. Después de esto decía que Eugen Goldstein descubrió el PROTON. Y años después, en 1909 Ernest Rutherford llegó con unos de los postulados más conocidos e interesantes, describiendo que el átomo tenía un Núcleo, donde estaban los protones y neutrones, y los electrones giraban en orbitas vacías alrededor de él.

    Tatiana González
    10 A
    :)

    ResponderEliminar
  34. este vide trata acerca de como a través de los años se han descubierto cosas acerca de ellos. la inquietud que hace tiempo estaba en la mente de los fisicos, era de que estaban compuestas las cosas. Democrito y Leucipo en el siglo V plantearon que el universo estaba formado por atomos que es una particula indivisible.fueron derrumbadas por Aristoteles que decia que la materioa estaba compuesta por 4 elementos fundamentales pero Jhon Dalton se puede decir que se les puso al corte y propuso su propia teoria en 1808 diciendo qu era indestructible los atomos son indivisibles, los atomos e un elemento son iguales, los atomos de diferentes elementos son distintosy los atomos se combinan entre si.pero estos ya no se cumplen con algunos descubrimientos se supo que estos postulados ya no se cumplen solo el 4 es valido.
    thomson mas adelante comprobo que los atomos eran divisibles y que se podia dividir en electrones.(1887)
    Eugen Goldstein descubrio los rayos canales que luego fueron llamados protones.
    En 1909 Ernest Rutherford descubrio el nucleo atomico que es donde se encuentran las cargas positvas mediante un experimento tambien el descubrio que el atomo es hueco.

    Asi fue como poco a poco cientificos ivan investigando e interesandose en el atomo y cada dia descubrian mas y mas sobre el


    alejandra Suarez 10c
    :D

    ResponderEliminar
  35. Profe el origen de la materia se remota en el siglo v a.C Cuando los filosofos demócrito y leucipo planteaban que el universo enstaba formado por un particula indestrucible llamado atomo.
    A =si
    TOMOS=divicion

    Las ides de Demócrito y Leucipo fueron desechadas por el gran filosofo Aristoteles que sostenia que la materia era continua que estaba conpuesta por 4 elementos..El Agua ,El Fuego,La Tierra y El Aire

    En el modelo atomico de Thomson se trataba que los rayos catodicos eran un haz de particulas negativas alas que se llamo electrones.
    Thomson ideo unas serie de experiencia con los rayos catodicos que se obserbavan en los tubos de descarga los rayos de luz eran desviados de su trayectoria rectilinea por los campos electricos electricos o magneticos.

    Eugen Goldstein descubre los rayos canales que a estos rayos posterior mente se les llamo protones.

    en el año 1909 Rutherford dio a cabo junto a sus colegas dio un experimento notable con el cual descubre el nucleo atomico......

    10c

    ResponderEliminar
  36. Bueno chicos recibidos los comentarios.
    recuerden la ortografía.

    ResponderEliminar
  37. bueno profesora En este video nos explica la constituciòn de el àtomo mas que todo ,en los tiempos antiguos nos dicen que llamaron al atomo com una particula indivisible pero dalton gracia a sus estudios concluyo que el atomo era una esfera compacta indivisible e indestructible Me pude Dar cuenta de como Cada persona sacaban y creaban sus propias teorías, basandose en sus experimentos y sus capasidades

    ResponderEliminar
  38. en este video nos damos cuenta que la materia fue descubierta en el 5 A.C. los cientificos planteaban que el universo es muy importante,las particulas son indivicibles los cientificos dijeron que de las particulas salen los atomos o algo asi, atomo significa: A= sin ATOMO= division.

    que aristoteles descubrio que el atomo estaba constituido por agua,fuego,tierra,aire.

    jhon dalton en 1808represento el atomo por la cual fue indivisible e indestructible.

    josept thomson presento en 1897 los rayos catodios que eran pariculas negativas = electrones.

    proton observo los electrones que eran positivos y se llamaron rayos canales.

    ResponderEliminar
  39. Este video nos habla acerca de los modelos atomicos se dice que es la particula ma spequeña, nos dice que el atomo era una esfera compacta indestructible que conformaba la materia.
    El descubrimiento del electron y el proton nos dice que el atomo esta compuesto por una estructura compuesta con igual numero de protones y electrones.
    Nos dice que los atomos de un mismo elemento tienen un mismo peso.

    DIANA CAMACHO....10a

    ResponderEliminar
  40. Me pareció muy interesante, dice que el átomo es una partícula indestructible del griego A= SIM, y TOMO= DIVISIÓN. ARISTOTELES dijo que la materia era continua y estaba constituida por agua, fuego, tierra y aire. Estos planteamientos se mantuvieron por mas de 2000 años hasta que experimentos y el desarrollo del conocimiento de JHON DALTON en 1808 en su teoria atomica de la materia dijo que el atomo era como una esfera compacta indivisible.
    . El atomo es la minima porción de materia que no se puede dividir por ningún proceso conocido.
    . Los atomos de un mismo elemento son iguales tanto en masa como en sus demnás propiedades.
    . Los atomos se combinan entre sí para formar compuestos.
    En 1897 Thomson ideo unas experiencias con rayos catodicos y dijo que eran un az de partículas negativas a las que llamó electrones, y así sostuvo que el átomo era una esfera de electricidad positiva donde están distribuidos os electrones. En la misma época EUGEN GOLDTHEIN descubre los rayos canales, y dijo que estaban compuestos por partículas positivas y a estos rayos se les llamó protones. En 1909 ERNEST RUTHERFOR dijo que el átomo está constitido por un nucleo central donde están las cargas positivas.
    En sí es la evolución de la materia desde el siglo 15 hasta nuestra época. Muy bueno
    JESSICA NATHALIA RONDON CASTELLANOS 10-C

    ResponderEliminar