10 mar 2010

COMPLEMENTACIÓN

50 comentarios:

  1. profe de este video pude entender que 1ro Rutherford tuvo un error y este error lo resolvio niels bohr. max planck emitio una teoria de que las particulas emiten energia. despues bohr crea un atomo y dice qe las particulas giran alrededor de un nucleo. tambien se conoce un nuevo modelo mecano cuantico que explica el comportamiento del electron. Heinsenberg formula el principio de incertidumbre. Schrodinger propone ecuaciones matemáticas que da posiciones un poco más exactas del electrón

    att: daniela rincon 10c

    ResponderEliminar
  2. De el segundo video puedo entender que primero Rutherford tuvo un error, el cual lo resolvió bohr. Max planck presento una teoría de que las partículas emiten energía. Luego bohr diseña un átomo y dice que las partículas giran alrededor de un núcleo. También se conoce un nuevo modelo cuántico. El cual explica el comportamiento del electrón. Heinsenberg formula el principio de incertidumbre. También Schrodinger propuso ecuaciones matemáticas que da posiciones más exactas del electrón.

    SEBASTIAN CÉSPEDES

    ResponderEliminar
  3. Neils Bord soluciono el error de Rutherford.
    Max Planck postulo que cualquier particula emite energia; gracias a esta teoria Neils Bord propone un nuevo modelo atomico.
    Louis de Broglie propuso que el electron tendria propiedades ondulatorias.
    Werner heisemberg propuso que el electron tendria propiedades ondulatorias y Erwin schrodinger propuso las ecuaciones matematicas.

    Att: Karolina Lozada 10c

    ResponderEliminar
  4. EL SEGUNDO VIDEO continua diciendo que rutherford tubo un error en su experimento y era que los electrones al girar perdían o aumentaban su energía según su posición con el núcleo y que gira en espiral, bohr corrigió ese error y dijo que el átomo en un 99% de el núcleo su masa y los electrones giraban en espiral, los de la espiral mas cercana al núcleo tenían carga con menos energía negativa y los mas léganos con mas energía negativa, luego vienen varios personajes que basándose en bohr plantean nuevas ideas sobre el átomo , la unión de estos modelos es el actual.

    ResponderEliminar
  5. En este segundo video podemos ver el error que Rutherford tuvo, pero aun así el científico Niels Borh le dio solución a este problema basando en la teoría cuántica de la radiación electromagnética de Max Planck , y así propuso su nuevo modelo atómico y este se basó en el átomo del hidrógeno, también se conoció el modelo atómico actual el cual modificó el modelo de Borh, este modelo está basado en los principios de Louis Broglie , Werner Heisengber el cual propone el principio de la incertidumbre y Erwin Schorodinger con su ecuación matemática para describir la posición, la energía, y la velocidad de los electrones en el átomo.

    Att: Andrea Paola Ortega García
    Grado: 10 a

    ResponderEliminar
  6. pienso que el proposito de este video es relacionar y conocer todo lo sucedio con respesto al atomo y sus particulas. nos muestran la solucion que tuvo niels bhor al atomo de rutherford el cual se vaso en la teoria cuantica de la radiacion electromacnetica que se dio a conocer por max plank un gran fisico y a mediada que pasa el tiempo al atomo de bhor se le han hecho unas reformas donde hasta el dia de hoy lo llaman el atomo actual.
    de igual manera nos muestran otros personajes que nos dan a conocer el trabajo analisis y/o movomiento de las particuls (protones,neutrones,electrones)

    10c

    ResponderEliminar
  7. ♥En este video0 nos muentra el erros ke tubo rutherford en su experimento ke era el siguiente : ♥

    ♥era que los electrones al girar perdían o aumentaban su energía según su posición con el núcleo y que gira en espiral,Pero gracias a bohr que logro corregir ese error y dijo que el átomo en un 99% de el núcleo su masa y los electrones giraban en una forma espiral, los de la espiral mas cercana al núcleo tenían carga con menos energía negativa y los mas léganos con mas energía negativa, gracias a esto0 dio0 espacio para ke luego vienieran varios personajes que basándose en bohr plantean nuevas ideas sobre el átomo , la unión de estos modelos es el actual.
    De todoo0z mo0do0z rutherfo0rd fue el Que dio la idea a los otros personajes.♥♥

    Marlyn Tatiana buitrago Gutierrex 10 c

    ResponderEliminar
  8. muy bien. Comentarios recibidos.
    Ojo con la ortografía.

    ResponderEliminar
  9. Profe esta muy bueno el vídeo muy entendible especialmente en el error de Rutherfor ya que un electrón no se puede unir fijamente al núcleo por las fuerzas del campo magnético que estableció borh en sus estudios , este también estableció su complementación con el átomo de hidrógeno y concluyo que el átomo esta formado por órbitas y sus subniveles donde hay un electrón y estableció que cuando un electrón saltaba de un nivel mas alto a uno bajo este libera energía generando el espectro atómico, de igual forma en el modelo actual científicos como schrodinger propusieron algunas modificaciones (el orbital es una zona del espacio donde la probabilidad de encontrar un electrón es máxima y que estos se median en 4 números cuánticos, también Heisenberng propuso la teoría de la incertidumbre (no es posible hallar el lugar exacto de un electrón en determinado instante ni su velocidad)

    Jonathan Garzón 10A

    ResponderEliminar
  10. Neals bohr descubre el error de rutherford y le da una solución basándose en la teoría cuántica de la relación electromagnética de max planck que dice que cualquier átomo, electrón, o molécula que oscila, emite energía.

    Bohr creó un nuevo modelo atómico en el que tomó de ejemplo el átomo del hidrógeno ya que es el más pequeño. Decía que el átomo tiene un núcleo en el que se concentra casi la totalidad del átomo; los electrones giran en orbitas fijas y definidas; los electrones que están mas cerca del núcleo tienen mas energía que los que están lejos del núcleo. El átomo se encuentra en un estado fundamental.


    Louis de broglie propuso que el electrón tendría propiedades ondulatorias y de partícula. Heinsenberg formula el principio de incertidumbre; él dice que es imposible determinar la posición y velocidad exacta de un electrón. Erwin Schrodinger propone ecuaciones matemáticas para determinar la posición de los electrones.

    ResponderEliminar
  11. -DEMOCRITO & LEUCIPO : MATERIA FORMADA POR ATOMOS.
    -ARISTOTELES: 4 ELEMENTOS :AIRE ; AGUA ;TIERRA ;FUEGO.
    -MODELO ATOMICO DE DALTÓN : 1808 ATOMO INDIVISIBLE, INDESTRUCTIBLE.
    -MODELO ATOMICO DE THOMSON : 1897 DESCUBRE EL ELECTRÓN : ESFERA POSITIVA ; CON PARTICULA NEGATIVAS.
    -EUGEN : ESCUBRE LOS PROTONES.
    MODELO ATOMICO DE RUTHERFORD : 1909 DESCUBRTE EL NUCLEO ATRAVEZ DE LAMINAS DE ORO ; EL ELECTRÓN GIRA ALREDEDORT DEL NUCLEO.
    -EL ATOMO TIENE ESPACIOS VACIOS.
    -MAX PLANCK : CUALQUIER PARTICULA EMITE ENERGIA.
    -MODELO ATOMICO DE BOHR : 1913: ATOMO HIDROGENO ; GIRA EN ORBITAS DEFINIDAS.
    - MODELO CUANTICO : MODELO MATEMATICO ; ESTABLECE EL CONCEPTO DE ORBITAL.
    -LOUIS : EN 1924 PROPUSO QUE EL ELECTRÓN TENDRIA `PROPIEDADES ONDULATORIAS
    -WERNER : EN 1926 ; ERTERMINA LA VELOCIDAD DEL ELECTRÓN.
    - ERWIN : DA UNA ECUACION MATEMATICA QUE DA LA POSICION MAS PROBABLE DEL ELECTRÓN EN EL ATOMO DE HIROGENO.

    ResponderEliminar
  12. PROFE EL QE DICE ADRIANA ES DE MARIA FERNANDA PEÑALOZA ES QUE SE ME OLVIDO LA CONTRASEÑA DEL M,IO ; ADRIANA ES MI HERMANA

    ResponderEliminar
  13. En este video nos habla del error de Rutherford que decià que un cuerpo cargado electricamente al estar en movimiento emite energìa y caerìa al nùcleo, lo que es falso, Borh diò la soluciòn basandose en la teoria cuantica dada a conocer por Max Plank, quien hacìa experimentos y decia que cualquier particula emite energìa cuyo valor puede ser un multiplo cuanto,la energia del electron està cuantizada.
    En 1913 Borh propone un nuevo modelo del hidrogeno, estudiò el atomo mas simple que es el de hidrogeno, se dio cuenta que este atomo emitia radiacciones definidas, postulaba QUE EL ATOMO POSEÌA UN NUCLEO CENTRAL, LOS NIVELES DE ENERGIA LOS LLAMÒ N Y LOS LLAMOÒ CON LOS NÙMEROS, cuando el electron absorbe energia puede saltar a un nivel de mayor energìa, luego crearon el actual modelo atòmico en el que hay àtomos que poseen màs de un electron, el electron no està en una orbita fija sino en una zona llamada orbital, està basado con los cientificos Louis, Broglie, Werner, Heisenberg y Erwin; Louis propuso que el electron tendrìa propiedades ondulatorias y de partìculas,Werner formula el principio de la incertidumbre, Erwin se emplan calculos probabilisticos para saber la energia, la posiciòn y la velocidad de los electrones en el àtomo.

    ResponderEliminar
  14. en este video se muestra en lo que se equivocò rutherford, pero tambien nos dice que bohr dio una solucion en lo que se habia equivocado rutherford.Ademas dijo que el atomo tenia un nucleo y que al rededor de el giraban los electrones. tambien ervin postulo calculos para establecer la energia y velocidad del atomo.

    Att: jessica cabrera 10c

    ResponderEliminar
  15. la composición del la materia siempre ha sido un interrogante, desde la antigüedad Democrito y Leucipo decían que el universo estaba formado por una partícula indestructible llamada átomo. Aristoteles mas adelante desestimo lo que ellos habían dicho y el propuso que la materia era continua y estaba constituida por los cuatro elementos aire agua tierra fuego:
    después de muchos años se postularon los siguientes modelos:

    Dalton:decía que la materia es como una esfera compacta e indivisible

    Thompson:decia que los rayos catodicos eran un haz de particulas negativas a las que llamo electrones

    Ruthrford:propuso un modelo atómico que decía que el átomo estaba constituido por un núcleo central donde se encuentran las cargas positivas y alrededor se encuentran los electrones creando grandes orbitas circulares

    gloria patricia mendoza
    10 a

    ResponderEliminar
  16. Este video nos muestra sobre como las teorias se basaban en las anteriores como en el error de Rutherford descubierto por Bohr retificandola en la teorìa cuantica electromagnetica que cualquier elemento que oscila emite energia, desmintiendo que el electròn no se puede unir al nùcleo por las fuerzas del campo magnetico de Bohr el cual colocò un modelo àtomico de hidrogeno el cual los electrones giran en orbitas fijas y definidas y se encuentra en un estado fundamental.
    Propusieron modificaciones como Hesenberng con la teorìa de la incertidumbre de posiciòn del electròn.
    Proponen matemàticamente como Erwin para saber su posiciòn.

    ResponderEliminar
  17. Este video nos trae como enseñanza las teorìas atòmicas que revelan la constituciòn de la materia.
    caracterìsticas del àtomo:
    .Indestructible .Indivisible

    Diferentes planteamientos ofrecidos por los cientìficos:

    .Dalton:esfera compacta.

    .Thomson:descubrio el electron(1897)
    esfera de electricidad positiva.

    Goldstain:descubre los protones.

    .Rutherford:descubrio el nùcleo (1909)
    penetraciòn de lñas partìculas alfa.

    .Max Plasndc:cualquier particula emite energia.

    .Bohr:Acierta la teoria cuantica de laradiaciòn de planx.

    .Mecano cuantico:explica el comportamiento del eletron.
    establece el concepto de orbital.

    .Louis de Broglie:que el electron tendria propiedades ondulatorias y de particulas.

    .Werner Heisenberg:formula el principio de la incertidumbre,velocidad exacta del electron.

    .Schrodinger:propone la ecuaciòn de la posiciòn propable del eletron.

    Todas estas teorìas nos han ayudado aformularlos acerca de la verdadera composicion del àtomo,y de como cada una de ellas cumple una fiunciòn diferente.
    STEFANY PAEZ 10C

    ResponderEliminar
  18. Este vídeo señala que Neals bohr descubre el error de rutherford y para arreglarlo se basa en la teoría cuántica de la relación electromagnética de max planck.
    neals Bohr hizo un nuevo modelo atómico y tomo de ejemplo el átomo del hidrógeno por que era el mas pequeño,los electrones giran en orbitas fijas y definidas y el átomo tenia un núcleo en el que se concentra casi la totalidad del átomo.Heisenberng propuso la teoría de la incertidumbre pero no es posible hallar el lugar exacto de un electrón en determinado instante ni su velocidad

    ResponderEliminar
  19. en este video vemos y nos muestran muchas cosa importantes por que nos hanlan de los modelos a tomicos y el error que cometio rutherford...
    la cuantica de la radiacion eletro magnetica.

    max plands el planteaba que cualquier particulas como: electron,atomo,molecula,no presenta energia.

    niels bohr en 1913 propone un nuevo modelo para el atomo de hidrogeno aplicando la teoria cuantica,el estudi el atomo llamado pectro atomicodel hidrogeno: es el atomo mas simple por que solo tiene 1 electron y 1 proton que absorve y libera energia.
    los electrones que estaban ubicados en la orbita cerca del nucleo tenian menos enria,mientras que gire no consume ninguna energia.

    lovis brolie en 1921 dijo que el electron tiene propiedades ondulatorias.

    wernert riesenber el dice que es imposible determinar la posicion y loa velocidad del elctron.

    erwin prpone la ecuacion matematica.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Rutherford presento un error diciendo”que un cuerpo cargado eléctricamente si se encuentra en movimiento emite energía por esto el electrón pierde energía y cae al núcleo”….. lo cual no sucede pero Bohr dio solución a este problema basando en la teoría de Max planck quien logro demostrar al mundo científico que cualquier electrón .partícula. Átomo o molécula que oscila emite energía.
    Bohr propuso otro modelo atómico donde estudio el espectro atómico del hidrógeno,
    Este modelo fue determinado como el átomo mas simple ya que contiene solo un protón y un electrón y observó que cuando este átomo
    Absorbía energía y la liberaba emitía radiaciones.
    Los `postulados que tuvo Bohr fueron los siguientes:
    • El átomo posee un núcleo central donde se concentra casi toda la totalidad de su masa
    • Los electrones giran a una distancia determinada del núcleo
    • Los electrones ubicados en las orbitas mas cercanas al núcleo tienen menos energía que los electrones ubicados a una distancia mas separada del núcleo.

    Mas adelante el modelo atómico de Bohr fue objeto de diferentes ajustes hasta formular el modelo atómico actual. Que explica el comportamiento del electrón en átomos que tienen más de un electrón, según este modelo el ELECTRON no esta sujeto a una orbita fija.
    Warner heisenbergno estuvo de acuerdo con Bohr en que los electrones estaban en una misma orbita pues si así fuera se podría determinar la velocidad y posición pero es imposible poder llegar a conocer esto. 
    Pero si se conoce acerca de una ecuación que podría decirnos la posición del electrón en un átomo de hidrogeno.
    PROFE AQUÍ SEPARE CADA INFORMACION QUE NOS DABA EL VIDEO Y VI PASO A PASO LOS AJUSTES QUE SE LE REALIZARON AL ÁTOMO.
    Jessica Viviana Gómez 10 a

    ResponderEliminar
  22. Gracias a Max Planck se corrigió el error de Rutherford quien dijo que solo las partículas en movimiento emitían energía, Max Planck de forma correcta concluyo que no solo lo la materia en movimiento emitía energía si no también cualquier partícula electrón, átomo y molécula. Niels Bohr rediseño el modelo del átomo de hidrogeno basando su modelo en la modelo en la molécula mas simple de la materia. Los estudios de Bohr dieron sus frutos aunque fue sometido a varios cambio logro convertirse en el modelo actual el modelo mecano acuantico basado en la matemática quántica y que buscaba explicar el comportamiento de un electrón en átomos que tenían mas de un electrón y esta suscrito a una forma orbital que no es fija, basada en los estudios de Louis de Brogile, Werner Helsenberg y Edwin Schrodinger.

    ResponderEliminar
  23. Este video dice q rutherfor estaba equivocado con lo postulados q habia hecho.
    PLANCK dijo q todo emitia energia y q la energia del electron no es continua.Tambien postulo varias ideas sobre su modelo atomico.
    Ademas tmbien se postulo el modelo atomico actual y la manera de determinar la posicion y la velocidad del electron.

    DEICY DELGADO 10c

    ResponderEliminar
  24. Neils Bord soluciono el error de Rutherford.
    Max Planck postulo que cualquier particula emite energía; gracias a esta teoria Neils Bord propone un nuevo modelo atomico.
    este también estableció su complementación con el átomo de hidrógeno y concluyo que el átomo esta formado por órbitas y sus subniveles donde hay un electrón y estableció que cuando un electrón saltaba de un nivel mas alto a uno bajo este libera energía generando el espectro atómico.
    Bohr creó un nuevo modelo atómico en el que tomó de ejemplo el átomo del hidrógeno ya que es el más pequeño.
    y el científico schrodinger propusieron algunas modificaciones,las cuales llevaron al modelo atómico actualmente como se conoce

    ResponderEliminar
  25. En el segundo capitulo nos da a conocer el error que tuvo rutherford y que con el tiempo Borh pudo resolver, con esto explica el error, como lo corregio y como lo hizo, despues nos muestran proposiciones de diferentes fisicos y como cada una de estas cosas fue cambiando con proposiciones que le hacen los fisicos hasta llegar a una conclusion y con esto concluir perdone la rebundancia concluir el modelo atomico como lo podemos encontrar hasta ahora

    ResponderEliminar
  26. Este video nos empieza mostrando el error del modelo de RUTHERFORD, que despues fue modificado por Niels Bohr en 1913, ya que el se baso en el modelo cuántico del átomo de MAX PLANCK, que el decia que cualquier particula: electron, átomo, molecula que oscila, emite energia en forma de radiación electromágentica, es decir que la energia del electron no es continúasino cuantizada.
    Ademas Niels Bohr se baso en el átomo de hidrogeno, ya que era el mas simple por que poseia solo un electron y un proton, al observar este átomo pudo decir que cuando este átomo absorbia energía y la liberaba emitia radiaciones definidas, que aprecian en el espectro como cuatro lineas bien definidas, y pudo postular que los electronos giran en orbitas definidas y una distancia definida del núcleo, tmabién que los electrones ubicados mas cerca al núcleo tenian menor energia y los mas externos tienen mayor energia. Pero apartir de 1925 el modelo de Bohr fue objeto de suscesivas modificaciones hasta formular el actual que es un modelo matemático que explica el comportamiento del electron en átomos que tienen más de un electron, también establece el concepto "orbital". Este modelo esta basado por los experimientos realizados y los principios descubiertos por LOUIS BROGLIE en 1924 , WEMER HEISENBERG en 1926, y ENVIN SCHRODINGER en 1927.

    ATT: DAYANA UMBA
    GRADO 10A

    ResponderEliminar
  27. Max Planck hizo descubrimientos brillantes en la física que revolucionaron la manera de pensar sobre los procesos atómicos y subatómicos. Su trabajo teórico fue respetado extensamente por sus colegas científicos. Entre sus obras más importantes se encuentran Introducción a la física teórica (5 volúmenes, 1932-1933) y Filosofía de la física (1936).
    Niels bohr Basándose en las teorías de Rutherford, publicó su modelo atómico en 1913, introduciendo la teoría de las órbitas cuantificadas, que en la teoría mecánica cuántica consiste en las características que, en torno al núcleo atómico, el número de electrones en cada órbita aumenta desde el interior hacia el exterior.
    En su modelo, además, los electrones podían caer (pasar de una órbita a otra) desde un orbital exterior a otro interior, emitiendo un fotón de energía discreta, hecho sobre el que se sustenta la mecánica cuántica.
    Weiner heinsenberg El papel de Heisenberg que se establece la mecánica cuántica [43] ha desconcertado a los físicos y los historiadores. Sus métodos suponen que el lector está familiarizado con los cálculos de probabilidad de Kramers-Heisenberg de transición. La nueva idea principal, no conmutativas matrices, sólo se justifica por el rechazo de las cantidades no observables.

    ResponderEliminar
  28. Error de rutherford:
    Un cuerpo cargado eléctricamente producirá energía y por esto el electron perderá energía y por lo tanto caera al nucleo con una trayectoria en espiral.la solución a este problema se la dio el sientifico max plank con la teoría cuántica y en base a experimentos sientificos demostró que toda particula, atomo,neutrón, electron producen energía en forma espiral y esto se tomaria con una cantidad llamada cuanto aunque la del electron es cuantizada.
    En 1913 el disipulo de rutherfor Bohr propuso un nuevo método para el atomo con base a la teoría cuántica viendo en primera instancia el atomo mas sencillo q era el nucleo y un electron y dijo q en el nucleo se ve la mayor cantidad de la masa de un atomo y los electrones giran en unas orbitas determinadas y estas orrbitas se representan en los números 1,2,3 y haci sucesivamente y cuando se quda si absorver ni liberar energía se dice q esta en un estado fundamental y cuando un electon absorbe energía y pasa de un nivel de energía pequeñop a uno grande el electron queda exitado y la libera en forma de energía electomagnetica dándole origen al espectro atomico.
    En 1921 louis de broglie propuso q el elctron tendría y si estuvieran en orbitas fijas se prodia dar a cnocer su movimiento pero esto es como imposible

    ResponderEliminar
  29. En este video bohr arregla el error de rutherford que era que un cuerpo cargado electricamente al estar en movimiento emite energia por esto el electron perderia energia y caeria hacia el nucleo. Bohr dio la solucion basandose en la teoria cuantica planteada por max planck, el decia que cualquier particula que oscila emite energia.
    en 1913 neils bohr propone un nuevo modelo basandose en la energia cuantica de la radiacion y para postularlo se baso en el atomo de hidrogeno que tiene un proton y un electron en esto observo que el atomo al absorver energia y liberarla emitia radiaciones definidas que aparecian en el proton como cuatro lineas, bohr hizo unos postulados como que el atomo tiene un nucleo central en el que se consentra casi toda su masa, los electrones giran en orbitas fijas,los electrones mas cercanos al nucleo tienen menor energia y los mas lejos mas energia.
    este modelo de bohr tuvo mas de una modificacion hasta llegar a modelo moderno el cual explica el comportamien del electron en atomos que tienen mas de un electron,en este modelo el,electron no se queda en una orbita fija sino en una zona llamada orbital.
    ubieron tres hombres que dieron unos aportes en los cuales se baso el modelo actual.

    ResponderEliminar
  30. En este video #2 pude concluir que que Rutherford tubo un error, el cual descubrió bhor con la teoría de la teoría cuantica de la radiación electromagnética, Neils también dedujo que los átomos tenían un núcleo y cualquier número de órbitas que lo rodean, también dedujo que lo electrones que se encuentran más cerca del núcleo tienen menos energía que los que están ubicados más lejos de este, mientras este gire en una órbita ni consume ni libera la energía así llegando a la conclusión de que no llegará a chocar contra el núcleo.
    A´hora se utilizan cálculos probabilísticos.

    ResponderEliminar
  31. -» ●En el video nos muestra el error de Rutherford , la cual borh logro resolver en 1913. La cual se guio por el modelo del atomo de MAX PLANCK. también se conoció el modelo atómico actual el cual modificó el modelo de Borh, el modelo está basado en los principios de Louis Broglie , Werner Heisengber el cual propone el principio de la incertidumbre y Erwin Schorodinger con su ecuación matemática para describir la posición, la energía, y la velocidad de los electrones en el átomo.
    La importancia de esta teoría no puede ser exagerada. La teoría atómica es la teoría más importante en la historia de la ciencia. Esto se debe a las implicaciones que ha tenido, tanto para la ciencia básica como por las aplicaciones que se han derivado de ella. Por su parte, la química ha permitido el desarrollo de la industria farmacéutica, petroquímica, de abonos, el desarrollo de nuevos materiales, incluidos los semiconductores, y otros avances.☺

    Att : Lïz DüaяTë εЇз
    10ªÄ

    ResponderEliminar
  32. en el principio todos se cuetionaban de que estaban hechas las cosas que estaban a su alrededor y esto se soluciono con la teoria atomica, muchos estudios llevaron a los diferentes investigadores a proponer modelos atomicos, rutherford tuvo un error el cual lo descubrio bhor gracias a la teoria cuantica de max planck, que proponia que cualquier particula o molecula emitia una energia.
    bhor propone un nuevo modelo atomico con sus bases en la teoria de max planck en 1913, siguio estudiando e hizo modificacines a su primer modelo hasta llegar al modelo atomico actual, otras personas hicieron aportes importantes para llegar a este modelo, el cual expresa al electron y su comportamiento, el cual esta en la zona orbital.

    ResponderEliminar
  33. Modelo Atómico Actual

    En este modelo vengo a hablar acerca de varios científicos que mediante teorías como la de Dalton, Thompson y Rutherford que plantearon paso a paso la estructura de aquella partícula llamada átomo.

    Modelo de Bohr:funcionaba muy bien para el átomo de hidrógeno. En los espectros realizados para otros átomos se observaba que los electrones de un mismo nivel energético tenían distinta energía y su conclusion fue que dentro de un mismo nivel energético existían subniveles.

    Arnold Sommerfeld:este científico modifica el modelo atómico de Bohr, en el cual los electrones sólo giraban en órbitas circulares, al decir que también podían girar en órbitas elípticas,lo cual dio lugar a un nuevo número cuántico: el número cuántico azimutal o secundario, que determina la forma de los orbitales del átomo.

    El principio de incertidumbre de Heinsenberg:el establece la imposibilidad de determinar simultáneamente y con precisión la posición y el momento lineal de una partícula en un momento dónde se encontraría con exactitud una partícula, como máximo se podría llegar a precisar el punto en dónde se hallaría con mayor probabilidad donde nos vino a mencionar que es imposible determinar simultáneamente y con exactitud, la posición y la velocidad del electrón.

    Louis de Broglie:este científico determinó que el movimiento de una partícula puede considerarse como el movimiento de un paquete de ondas, algo así como la superposición de varias ondas de longuitudes de onda poco diferentes, cuyas oscilaciones se intensifican al máximo en el punto del espacio ocupado popr la partícula.

    Schrodinger:este químico explicó que los electrones eran como ondas de materia,donde su ecuación interpretaba la ecuación ondulatoria que describía la evolución en el tiempo y el espacio de dicha onda material.

    Y así estos científicos ayudaron a la estructuración del modelo atómico actual.

    ResponderEliminar
  34. En este video podemos darnos cuenta que RUTHERFORD cometio un error, el cual Neals bohr le da la solucion al problema basandose basándose en la teoría cuántica de la relación electromagnética de max planck que dice que cualquier átomo, electrón, o molécula que oscila, emite energía.

    despues bohr creo un nuevo modelo basandose en el atomo de hisrogeno este decia que el nucleo conformada la mayor parte del atomo y que habian orbitas fijas y definidas con electrones.

    Louis de broglie propuso que el electrón tendría propiedades ondulatorias y de partícula. Heinsenberg formula el principio de incertidumbre; él dice que es imposible determinar la posición y velocidad exacta de un electrón. Erwin Schrodinger propone ecuaciones matemáticas para determinar la posición de los electrones.

    att: juan sebastian lopez r 10a

    ResponderEliminar
  35. En el video se logra entender k ruthenford cometio un error, el cual Neals bohr le da la solucion al problema basandose basándose en la teoría cuántica de la relación electromagnética de max planck que dice que cualquier átomo, electrón, o molécula que oscila, emite energía.

    Despues bohr creo su nuevo modelo atomico basandose el los atomos de hidrogeno k kiero decir con esto k el nucleo conforma la mayor parte del atomo y k tiene unas orbitas fijas k son los electrones

    despues Louis de Broglie determinó que el movimiento de una partícula puede considerarse como el movimiento de un paquete de ondas y que los electrones tendria propiedades ondulatorias y de particulas.

    y por ultimo esta Schrodinger kien fue el que propuso la ecuacion ecuación ondulatoria que describía la evolución en el tiempo y el espacio de la onda : La onda k seria compuesta pos los electrones que seria como ondas de materia.

    Juan camilo Bautista 10a

    ResponderEliminar
  36. Mediante este video se da a conocer inicialmente que el modelo de Rutherford contradice la estabilidad de los atomos, pues si el electron se encuentra girando alrededor del nucleo significa que esta sometido a una aceleracion centripeta, por ser un cuerpo cargado elecritamente que al estar en movimiento emite energia, el electron pierde energia & podria caer finalmente sobre el nucleo, fenómeno que no sucede en la realidad de acuerdo a la teoria cuantica.

    Bohr aplico la nueva teoria cuantica de la radiación al atomo de Rutherford. El suponia que los electrones se movian alrededor del nucleo en la misma forma en que la tierra gira alrededor del sol, y que los electrones estan localizados en órbitas o niveles de energia y que aquellos electrones que estan mas serca al nucleo tienen menor energia, igualmente ellos pueden moverse de una órbita a otra.

    Apartir del siglo 20 surgieron interrogantes apra el modelo de Bohr introduciendo una particularidad conosida como numeros cuanticos entre ellos se destaco los estudios de Marx Planck, Werner Heisenberg (mostro que es imposible medir simultáneamente la posicion esacta y la velocidad del electron), Louis de Broglie (asocia la particula electron y las ondas). Finalmente pues concluyo que los experimentos realizados por estos cientificos han llevado a dar u na mejor claridad sobro el estudio del ATOMO y el modelo actual que utilizando calculos matematicos podemos conocer la posicion, la velocidad y la energia del electrón.
    Muchas gracias

    10°A

    ResponderEliminar
  37. en este video nos que rutherford tubo un error en su experimento y era que los electrones al girar perdían o aumentaban su energía según su posición con el núcleo y que gira en espiral, el cual Neals bohr le da la solucion al problema basandose basándose en la teoría cuántica de la relación electromagnética de max planck que dice que cualquier átomo, electrón, o molécula que oscila, emite energía.Pero apartir de 1925 el modelo de Bohr fue objeto de suscesivas modificaciones hasta formular el actual que es un modelo matemático que explica el comportamiento del electron en átomos que tienen más de un electron, también establece el concepto "orbital". Este modelo esta basado por los experimientos realizados y los principios descubiertos por LOUIS BROGLIE en 1924 , WEMER HEISENBERG en 1926, y ENVIN SCHRODINGER en 1927.

    ResponderEliminar
  38. En este segundo video se continua la explicación del video anterior acerca de la historia del átomo a través del tiempo. Se encuentran errores en la teoría de Rutherford, pero unos de los más importantes son el de las leyes de fuerzas de atracción. Lo que hace que Niels Bohr en 1913 Lanzé un nuevo modelo atómico modificando los errores del modelo de Rutherford, donde él si toma en cuenta la teoría cuántica de la radiación electromagnética de Max Planck. Diciendo que la energía se puede transformar en radiación.
    Entonces este nuevo modelo de átomo de hidrógeno aplica acertadamente la teoría cuántica de la radiación electromagnética, lo que hace que este sea uno de los modelos mejor visto ante los científicos de esa época.

    Pero como todo iba evolucionando, en 1925 se le hicieron algunas modificaciones a ese modelo de Bohr, sacando un modelo llamado el modelo atómico mecano cuántico basado en investigaciones de Louis de Brogile, Werner Heisenberg y Erwin Shrudinger.

    Actualmente se utilizan cálculos probabilísticos para describir en los átomos los fenómenos como la posición, velocidad, y la energía de electrones en el átomo.

    ResponderEliminar
  39. En resumen los dos videos hablan del modelo atómico a través de los años, del modelo de Aristóteles que estuvo por más de 2000 años; luego el de Dalton; el de Thomson que dijo que habían partículas negativas dentro de un átomo positivo; luego el de Rutherford, que porque no estaba de acuerdo con los principios del magnetismo fue rápidamente cambiado por el modelo de Bohr; por último el modelo atómico actual.

    10c

    ResponderEliminar
  40. profe en este video muestran todo lo sucedio con respesto al atomo y sus particulas... nos muestran la solucion que tuvo niels bhor al atomo de rutherford el cual se vaso en la teoria cuantica de la radiacion electromacnetica que se dio a conocer por max plank un gran fisico y a mediada que pasa el tiempo al atomo de bhor se le han hecho unas reformas donde hasta el dia de hoy lo llaman el atomo actual.

    niels bohr propone un nuevo modelo para el atomo de hidrogeno aplicando la teoria cuantica,el estudi el atomo llamado pectro atomicodel hidrogeno.. es el atomo mas simple por la cual solo tiene un electron y un proton que absorve y libera energia ...

    10c

    ResponderEliminar
  41. Este video trata acerca de que un cuerpo cargado electricamente al moverse emite energia asi que el electron perderia energia y caeria Niels bohr dio la solucion max planck segun la teoria cuantica postulo que cualquier particula que ocila emite energia que es cuantizada.
    en 1913 bohr propone otro modelo segun la teoria cuantica de max. los electrones que estan ubicados en las orbitas que estan mas cerca del nucleo poseen menor energia mientras que los que estan mas lejos poseen mayor energia. cuando el electron no absorve energia esta en un estado fundamental pero cuando libera esta energia se le llama estado.
    en 1925 surgio el modelo actual debido al modelo que habia creado bohr. segun el modelo actual no esta en una orbita fija.algunos fisicos propusieron que el electron estaba dividido en particulas.Es imposible conocer la velocidad y la posision de una particula al mismo tiempo. todos estos fueron los postulados de los cientificos.

    Alejandra Suarez 10c

    ResponderEliminar
  42. Muy bien recibidos sus comentarios.
    No olviden la ortografia.
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  43. profesora que video tan interesanteaprendi cosas que ni ideanos habla sobre las teorias atomicas y nos empieza mostrando el error del modelo de RUTHERFORD, que despues fue modificado por Niels Bohr en 1913, ya que el se baso en el modelo cuántico del átomo de MAX PLANCK despues Bohr creó un nuevo modelo atómico en el que tomó de ejemplo el átomo del hidrógeno ya que es el más pequeño. Decía que el átomo tiene un núcleo en el que se concentra casi la totalidad del átomo eso puedo rescatar profe

    ResponderEliminar
  44. PODEMOS VER LOS AVANCES DE LA TOERIA ATOMICA.. COMO HOMBRES COMO RUTHERFORD Y BOHR TRABAJARON PARA DAR SUS TEORIAS .. PERO FUE BOHR EL QUE INNOVO Y CREO EL MODELO ACTUAL.. EN 1925. BASADO EN LA TEORIA CUANTICA. ESO ES EN SI UNA SINTESIS DEL VIDEO.
    DAVID VILLABONA 10C

    ResponderEliminar
  45. En el segundo video nos dice que restherford cometio un error pero quien descubrio el error fue bohr el dio una solucion a lo que se equivoco rutherford.
    rutherford dijo que solo las particulas en movimiento emitian energia.

    ResponderEliminar
  46. El segundo vídeo es también muy interesante: nos habla de la Teoría atómica. Entiendo que RUTHERFOR estuvo equivocado al decir que un cuerpo en movimiento emite energía y es cuando NILS BOHR da solución a este error. A principios del siglo XX MAX PLANCK dijo que cualquier partícula que oscila, emite energía en forma de radiación electromagnética. En 1913 NILS BOHR propone un nuevo modelo para el átomo de hidrógeno. Para postular su modelo BOHR estudió el espectro atómico del hidrógeno y observó que cuando el átomo absorbía energía y luego la liberaba emitía radiaciones definidas. LOS POSTULADOS DE LA TEORIA DE BOHR SON: . El átomo posee núcleo central en donde se concentra la totalidad de su masa.
    . Los electrones giran en órbitas fijas y definidas.
    . Estas se representan por números enteros 1,2,3 desde el núcleo hacia afuera.
    . Los electrones ubicados en las órbitas que están más cerca al núcleo, tienen menos energía que los que están más lejos del núcleo.
    . Cuando el electrón absorbe energía de una fuente externa puede saltar de un nivel de menor a uno de mayor energía. La energía que gana o pierde se llama CUANTO DE ENERGÍA.
    EL MODELO ATÓMICO MELANO CUÁNTICO, es el modelo matemático que explica el comportamiento del electrón en átomos que tienen más de un electrón. establece el concepto de "ORBITAL". Está basado en los principios de de LOUIS DE BROGLIE, WARNER, HEISEMBERH Y ERWIN SCHORDIGER.
    En 1924 BROGLIE propuso que el electrón tendría propiedades ondulatorias y de partículas.
    HEISEMBERG dijo que es imposible determinar la posición de una partícula.
    SCHRODINGER propone una ecuación matemática que da más probabilidad de posición de un electrón en un átomo de hidrógeno, pero también establece como se puede encontrar en otras posiciones. PROFE ESO FUE LO QUE ENTENDÍ. JESSICA RONDON CASTELLANOS 10-C

    ResponderEliminar
  47. Este video trata acerca de: que un cuerpo cargado electricamente al moverse emite energia asi que el electron perderia energia y caeria Niels bohr dio la solucion max planck segun la teoria cuantica postulo que cualquier particula que ocila emite energia que es cuantizada.podemos ver el error que Rutherford tuvo, pero aun así el científico Niels Borh le dio solución a este problema basando en la teoría cuántica de la radiación electromagnética de Max Planck.

    att: erika espinosa

    ResponderEliminar
  48. La importancia histórica del experimento de Rutherford fue enorme. No solo demostró la incorrección de la propuesta de Thomson Al sugerir poderosamente la idea de un modelo de átomo planetario, generó una contradicción insalvable entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo que fue la puerta de entrada de de la incipiente teoría cuántica en el universo del átomo.

    max planck segun la teoria cuantica postulo que cualquier particula que ocila emite energia que es cuantizada.

    ResponderEliminar